Menú
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Gilead y Glympse Bio utilizarán la tecnología de biomarcadores en el desarrollo clínico NASH

La tecnología patentada Glympse Inside combina biomarcadores sintéticos con enfoques de aprendizaje automático para identificar la etapa y controlar la progresión de enfermedades

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

30.10.2019 - 00:00

Gilead Sciences y Glympse Bio han anunciado que las compañías han entrado en una colaboración estratégica en el desarrollo clínico de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Los biomarcadores sintéticos patentados de Glympse Bio, diseñados por ingeniería genética para identificar el estadio y la progresión de la enfermedad, así como la detección temprana de la respuesta al tratamiento, se utilizarán para determinar el estadio de la enfermedad de los participantes del ensayo clínico en el examen inicial y para determinar las respuestas al tratamiento del estudio en el programa clínico NASH de Gilead .

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Glympse Bio para ayudar a informar nuestro programa de desarrollo NASH", ha indicado Mani Subramanian, vicepresidente sénior de enfermedades del hígado de Gilead. "Al utilizar esta tecnología innovadora, esperamos caracterizar mejor esta enfermedad compleja y mejorar nuestra comprensión de cómo nuestros compuestos impactan la progresión de la enfermedad", ha añadido.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gilead, un líder en el desarrollo de medicamentos, para ayudar a impulsar resultados más tempranos y más favorables para los pacientes"

La tecnología patentada de Glympse Bio, Glympse Inside, combina biomarcadores sintéticos con enfoques de aprendizaje automático para identificar la etapa y controlar la progresión de enfermedades importantes y complejas como el cáncer, la fibrosis, la inflamación y las infecciones, en tiempo real.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gilead, un líder en el desarrollo de medicamentos, para ayudar a impulsar resultados más tempranos y más favorables para los pacientes", ha declarado Caroline J Loew, presidenta y directora ejecutiva de Glympse Bio.

"El compromiso de Gilead de desarrollar medicamentos innovadores en áreas de alta necesidad médica no satisfecha se alinea con nuestra misión de transformar la detección de enfermedades y medir la respuesta al tratamiento, todo con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de los pacientes", ha reiterado. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto