Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead y Goldfinch Bio desarrollarán nuevas terapias para la enfermedad renal

Las empresas perseguirán un enfoque de genética humana para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

09.05.2019 - 16:00

Gilead Sciences y Goldfinch Bio, una compañía de biotecnología enfocada en el desarrollo de terapias de precisión para pacientes con enfermedades renales, han anunciado una colaboración estratégica para descubrir, desarrollar y comercializar una serie de terapias innovadoras para la enfermedad renal diabética (DKD) y ciertas enfermedades renales huérfanas.

Según ha informado Gilead en un comunicado, la compañía tiene opciones exclusivas para licenciar los derechos mundiales de ciertos productos dirigidos a objetivos que surgen del Kidney Genome Atlas (KGA), un registro completo de pacientes con enfermedades renales que integran datos genómicos, transcriptómicos y proteómicos con pacientes. Además, Goldfinch aplicará su plataforma de biología de células renales derivadas de células madre pluripotentes inducidas por humanos y organoides renales para validar objetivos y respaldar el descubrimiento y desarrollo de productos para los cuales Gilead tendrá derechos de opción exclusivos.

Además de la identificación y validación de objetivos, Goldfinch dirigirá las actividades de descubrimiento y desarrollo antes de que Gilead ejerza los derechos de opción exclusivos, momento en el cual Gilead será responsable del desarrollo y la comercialización de los productos con opciones. Goldfinch conserva la opción de liderar el desarrollo y promocionar conjuntamente productos opcionales dirigidos a objetivos específicos de la enfermedad renal. La colaboración no incluye los programas existentes de Goldfinch, GFB-887 y GFB-024, para los cuales Goldfinch conservará todos los derechos.

Goldfinch dirigirá las actividades de descubrimiento y desarrollo antes de que Gilead ejerza los derechos de opción exclusivos

"Estamos muy contentos de asociarnos con Ciencias de Galaad, una compañía biofarmacéutica conocida por su innovación y productividad basadas en la ciencia”, ha declaradoTony Johnson, presidente y director ejecutivo de Goldfinch, quién también ha apuntado que "existe una importante necesidad no satisfecha de mejorar los resultados de salud para los pacientes con enfermedades renales".

Por su parte, John McHutchison, director científico y director de investigación y desarrollo en Ciencias de Gilead, ha explicado que "Goldfinch ha establecido plataformas genéticas y de biología únicas que permitirán la identificación y validación de nuevos objetivos para la enfermedad renal y para el descubrimiento y desarrollo de nuevos compuestos". "Esperamos asociarnos con nuestros colaboradores de investigación en Goldfinch, a medida que buscamos desarrollar nuevas opciones de tratamiento para las personas que viven con DKD y otras enfermedades renales graves", ha señalado McHutchison.

Bajo los términos del acuerdo, Goldfinch recibirá 55 millones de dólares (49,1 millones de euros) en los pagos por adelantado y será elegible para recibir hasta 1.950 millones de dólares (1.744 millones de euros) en pagos potenciales para los primeros cinco programas de colaboración basados ​​en el logro exitoso de hitos de investigación, desarrollo, regulatorios y comerciales, y regalías escalonadas en ventas de productos potenciales que se originan de la colaboración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto