Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead y Nurix desarrollarán nuevas terapias para el cáncer y otras enfermedades

La colaboración aprovechará la plataforma de descubrimiento de medicamentos patentada de Nurix para identificar nuevos agentes que inducen la degradación de los objetivos específicos de medicamentos.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

20.06.2019 - 12:00

Gilead Sciences y Nurix Therapeutics, una compañía que descubre medicamentos que aprovechan el proceso natural del cuerpo para controlar los niveles de proteínas, ha anunciado una colaboración estratégica global para descubrir, desarrollar y comercializar una línea de medicamentos innovadores de degradación de proteínas dirigidos a pacientes con cáncer y otras enfermedades difíciles.

Bajo la colaboración de varios años, Nurix utilizará su plataforma patentada de descubrimiento de medicamentos para identificar nuevos agentes que utilizan las ligasas E3 para inducir la degradación de los objetivos específicos de los medicamentos y Gilead tendrá la opción de licenciar a los candidatos de medicamentos dirigidos a hasta cinco objetivos resultantes del trabajo. Nurix conservará la opción de co-desarrollar y co-detallar hasta dos programas en Estados Unidos. La colaboración excluye el programa de degradación de plomo de Nurix, para el cual Nurix retiene todos los derechos.

Nurix conservará la opción de co-desarrollar y co-detallar hasta dos programas en los Estados Unidos

"Hay muchas dianas moleculares involucradas en las vías de la enfermedad que tradicionalmente han sido difíciles de manipular utilizando los enfoques convencionales", ha dicho John McHutchison, el director científico y jefe de Investigación y Desarrollo Ciencias de Gilead, al tiempo que ha apuntado que "la innovadora tecnología de descubrimiento de degradación de proteínas de Nurix le brinda a Gilead una nueva estrategia para interrogar a estos objetivos de medicamentos, a medida que continuamos construyendo una línea de terapias de moléculas pequeñas para pacientes con cáncer y otras enfermedades".

"Gilead es un socio ideal para ayudarnos a brindar tratamientos potencialmente transformadores a los pacientes", ha subrayado Arthur T. Sands, director ejecutivo de Nurix. "Esta asociación amplía nuestra capacidad para construir nuestro canal de nuevos fármacos dirigidos contra la degradación de proteínas en función de nuestra experiencia establecida en el campo de la homeostasis de proteínas, mientras continuamos avanzando de forma independiente nuestros programas de plomo en la clínica", ha recalcado.

Asimismo, según el acuerdo, Nurix recibirá un pago por adelantado de 45 millones de dólares (39,8 millones de euros) y será elegible para recibir hasta un nivel bajo de regalías de dos dígitos en las ventas netas. Para aquellos programas en los que Nurix opta por desarrollarse conjuntamente y en detalle, las partes dividirán los costes de desarrollo así como las ganancias y pérdidas 50/50 en Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto