Menú
ESCISIÓN DE API E INNOVACIÓN

Glenmark Pharmaceuticals apuesta por la venta de activos antes de iniciar su renovación

El presidente ejecutivo de Glenmark Pharmaceuticals, Glenn Saldanha, ha dicho que su empresa desechará medicamentos sin especial relevancia para sus intereses comerciales y científicos, con el objetivo de continuar invirtiendo en sus áreas más punteras.

Sede de Glenmark Pharmaceuticals (Foto. Glenmark Pharmaceuticals)
Sede de Glenmark Pharmaceuticals (Foto. Glenmark Pharmaceuticals)

time 1 min

20.08.2019 - 00:00

La renovación a la que aspira la compañía Glenmark Pharmaceuticals se está viendo afectada por un lento crecimiento de los ingresos y unos elevados gastos de capital. Según informa FiercePharma, el fabricante de medicamentos con sede en India plantea vender algunos activos no esenciales para su marca, toda vez que se han escindido sus negocios de fabricación de principios activos (API, por sus siglas en inglés active pharmaceutical ingredients) e innovación.

El presidente ejecutivo de Glenmark Pharmaceuticals, Glenn Saldanha, ha dicho que su empresa desechará medicamentos sin especial relevancia para sus intereses comerciales y científicos, con el objetivo de continuar invirtiendo en sus áreas más punteras: Dermatología, Respiratorio y Oncología.

A día de hoy, nos encontramos en conversaciones con un inversor minoritario de fabricación de principios activos

"A día de hoy, nos encontramos en conversaciones con un inversor minoritario de fabricación de principios activos", ha señalado Saldanha, quien ha insistido ante sus inversores en el hecho de que la compañía india "está vendiendo una serie de activos no esenciales".

Sin precisar los productos que figuran en la lista de la presumible venta, Glenn Saldanha ha subrayado que éstos se extienden a través de múltiples geografías y que se posicionan en áreas terapéuticas para las cuales Glenmark no tiene una red amplia con la que apoyar el crecimiento a futuro.

Con este propósito en mente, Glenmark Pharmaceuticals ya firmó un acuerdo el año pasado, vendiendo sus activos de ortopedia y manejo del dolor en India y Nepal, valorados en 635 millones de rupias, a la empresa de inversiones True North.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto