Golpe para Corbus: su tratamiento para enfermedades autoinmunes fracasa de nuevo

Los fracasos de los ensayos anteriores llevaron a Corbus Pharmaceuticals a reducir su personal el pasado mes de octubre.

Corbus Pharmaceuticals.
Corbus Pharmaceuticals.
Salud35
28 junio 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Corbus ha anunciado un nuevo fracaso de su tratamiento para enfermedades autoinmunes, lenabasum. Esta vez, en un ensayo de etapa tardía de la dermatomiositis.

Y es que, parece que la compañía no consigue avanzar en el campo de enfermedades autoinmunes. El pasado mes de septiembre, Corbus reveló que el lenabasumhabía fracasado en un ensayo de fase 3 en esclerosis sistémica cutánea y otro estudio en etapa intermedia destinado a reducir las exacerbaciones pulmonares en pacientes con fibrosis quística. Estos golpes llevaron a la compañía a reducir su personal un mes después.

Ahora, según ha explicado Corbus en un comunicado, el estudio no ha cumplido con su criterio de valoración principal de puntuación de mejora total(TIS) en la semana 28.

Además, los datos de seguridad han mostrado que el 86,5% de los sujetos tratados con lenabasum y el 85,9% de los sujetos de control tenían eventos adversos emergentes (EA), el 11,5% de los sujetos tratados con lenabasum y el 5,6% de los sujetos de control tenían AEs graves, y ningún sujeto tratado con lenabasum y un sujeto de control interrumpieron el fármaco del estudio debido a un AE relacionado con el fármaco del estudio.

El estudio no ha cumplido con su criterio de valoración principal de puntuación de mejora total (TIS) en la semana 28

"Estamos decepcionados de que el ensayo no haya cumplido con el criterio de valoración principal de TIS en la semana 28", ha declarado Barbara White, directora médica y jefa de investigación de Corbus.

No obstante, ha continuado, “nos sentimos alentados por los resultados cuando el resultado se ajusta al subtipo de dermatomiositis en el estudio”.

“Creemos que vemos actividad clínica del magnesio del lenabasum 20 administrado dos veces al día comparado al grupo de control que acaba de recibir tratamientos estándar del fondo, con cuentas más altas de TIS en temas clásicos del dermatomyositis con la debilidad de músculo y la implicación de piel y una mayor reducción en cuenta de la actividad de CDASI en temas con enfermedad de piel activa pero fuerza muscular normal. Agradecemos a los participantes, a los investigadores y al personal del estudio del sitio clínico, así como a la comunidad de defensa del paciente por su apoyo a este estudio", ha indicado la directora médica de la compañía.

Por su parte, Yuval Cohen, director ejecutivo de Corbus, ha llamado a la “calma”: “Esperamos discutir los datos de los estudios de dermatomiositis de Fase 2 y Fase 3 con las autoridades reguladoras. Con nuestra sólida posición de efectivo, tenemos los recursos para avanzar en nuestra tubería ahora diversificada y, al mismo tiempo, planificar los próximos pasos para el lenabasum".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído