Menú
EN REINO UNIDO

Nuevo golpe para Novo Nordisk y su fármaco para la obesidad

El fabricante de medicamentos está probando semaglutida, ya en el mercado como una inyección semanal llamada Ozempic y en forma de píldora diaria como Rybelsus, para ver si puede estimular el tipo de beneficios para la pérdida de peso.

Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk
Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk

time 1 min

28.01.2020 - 00:00

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE por sus siglas en inglés) ha rechazado el uso del fármaco para la obesidad, Saxenda, de Novo Nordisk, debido a su precio de lista y a la falta de datos de eficacia a largo plazo.

Según ha informado FiercePharma, si bien el medicamento mostró efectividad clínica para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, el NICE ha argumentado que “se desconoce su efectividad a largo plazo, particularmente en el riesgo de enfermedad cardiovascular”. Sin embargo, al igual que en la diabetes, Novo está buscando su GLP-1 de próxima generación.

El NICE ha rechazado este medicamento por la falta de datos de eficacia a largo plazo

El fabricante de medicamentos está probando semaglutida, ya en el mercado como una inyección semanal llamada Ozempic y en forma de píldora diaria como Rybelsus, para ver si puede estimular el tipo de beneficios para la pérdida de peso en pacientes con obesidad no diabética.

En marzo de 2018, la compañía promocionó los resultados de la fase 2 que muestran que las inyecciones subcutáneas de semaglutida ayudaron a los pacientes a perder hasta el 13,8% de su peso corporal después de 52 semanas, en comparación con solo el 2,3% del placebo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto