Menú
REDUCCIÓN FUERZA DE TRABAJO

Golpe para Merrimack: el ensayo de su medicamento contra el cáncer fracasa

Merrimack ha declarado que "planea trabajar rápidamente para cerrar actividades clínicas y llevar a cabo medidas asociadas de reducción de costes".

El ensayo del medicamento contra el cáncer de Merrimack fracasa
El ensayo del medicamento contra el cáncer de Merrimack fracasa

time 1 min

08.04.2019 - 15:55

La compañía Merrimack ha abandonado otra terapia contra el cáncer después de que un ensayo detectara preocupaciones por efectos adversos, ha informado FierceBiotech.

Esto marca el último de los tres medicamentos clínicos que Merrimack tenía en trámite desde que se reformó como biotecnología de investigación y desarrollo en etapa clínica en 2017, y ahora la empresa solo cuenta con activos preclínicos.

El pasado mes de noviembre, la biotecnología comenzó a ver un aumento de la neuropatía periférica de grado 3, daño nervioso generalmente en manos y pies, en tres pacientes con tumores sólidos.

La compañía comenzó a ver un aumento de la neuropatía periférica de grado 3, daño nervioso generalmente en manos y pies, en tres pacientes con tumores sólidos

Merrimack intentó evitar el problema, modificando la dosis del estudio y reconsiderando quién podría participar en la prueba, pero los datos en curso muestran que el medicamento todavía estaba creando una "neuropatía periférica acumulativa significativa" y, por lo tanto, tuvo que detenerse.

En este sentido, la biotecnología ha declarado que "planea trabajar rápidamente para cerrar actividades clínicas y llevar a cabo medidas asociadas de reducción de costes y espera proporcionar una actualización de estos esfuerzos con sus resultados financieros del primer trimestre de 2019".

Esta terminación también dará lugar a despidos. "Merrimack espera iniciar una reducción de la fuerza laboral a medida que cierra las actividades clínicas", han indicado desde la compañía. Merrimack planea así “avanzar de manera prudente su línea de inmuno-oncología preclínica”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto