Menú

SUSPENDE LA PRODUCCIÓN

Golpe para Valneva: La UE reduce de forma masiva su pedido de vacuna Covid-19

Ante la reducción del volumen de pedidos de los Estados miembros, Valneva ha suspendido por el momento su producción de vacunas contra el Covid-19

Vacuna contra la Covid de Valneva
Vacuna contra la Covid de Valneva

time 1 min

21.07.2022 - 16:00

Duro golpe para Valneva, la primera empresa francesa que ha desarrollado una vacuna contra la Covid-19. La Unión Europea acaba de reducir de forma masiva su pedido de dosis, lo que ha llevado a la biotecnológica a suspender la producción.

La Comisión Europea ha anunciado que ha reducido su pedido a 1,25 millones de dosis, lejos de los 60 millones previstos en el contrato inicial.

La Comisión había firmado un acuerdo con Valneva a finales de 2021 que prevé la posibilidad de que los Estados miembros compren casi 27 millones de dosis de su vacuna inactivada en 2022, con 33 millones de dosis adicionales en 2023. Pero, a mediados de mayo, había colmado las ambiciones de la biotecnología al anunciar su intención de dar por terminado este pedido, en un contexto de importante producción global.

Ante la reducción del volumen de pedidos de los Estados miembros, Valneva ha suspendido por el momento su producción de vacunas contra el Covid-19

Después de dos meses de postergación, la Unión Europea finalmente anunció el miércoles una "modificación del acuerdo inicial" que permite a los estados miembros comprar 1,25 millones de dosis de la vacuna, que fue autorizada en junio en la UE para su uso como serie primaria en adultos mayores 18 a 50 años.

Ante la reducción del volumen de pedidos de los Estados miembros, Valneva ha suspendido por el momento su producción de vacunas contra el Covid-19.

Valneva ha multiplicado los contratiempos durante un año. En septiembre de 2021, el gobierno británico, que había realizado un pedido de 100 millones de dosis de vacunas, había rescindido así su contrato, una decepción para la compañía que provocó la caída de la cotización de sus acciones.

La vacuna, sin embargo, fue aprobada en el Reino Unido en abril. También está autorizada en Emiratos Árabes Unidos y Baréin, con un contrato de un millón de dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto