Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Google anuncia nuevos Informes de Movilidad Comunitaria Covid-19

El objetivo es proporcionar información sobre lo que ha cambiado en relación al teletrabajo, la permanencia en el hogar y otras políticas recomendadas destinadas a aplanar la curva de la epidemia del coronavirus.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

03.04.2020 - 16:00

A medida que las comunidades globales responden a la pandemia del coronavirus, funcionarios de salud pública han señalado que el mismo tipo de información agregada y anónima que utilizamos en productos como Google Maps podría ser útil, ya que toman decisiones críticas para combatir la Covid-19.

Estos informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el virus.

Precisamente, los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

Tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el virus

Cada informe de movilidad comunitaria se desglosa por ubicación y muestra el cambio en las visitas a lugares como supermercados y parques.

Estamos trabajando para agregar más países, regiones e idiomas en las próximas semanas. Este es un lanzamiento temprano y los informes se actualizarán periódicamente.

PRESERVANDO LA PRIVACIDAD

Los Informes de Movilidad de la Comunidad se desarrollaron para ser útiles al cumplir con los protocolos de privacidad y proteger la privacidad de las personas. Ninguna información de identificación personal, como la ubicación, contactos o movimiento de un individuo, estará disponible en ningún momento.

La información contenida en estos informes se crea con conjuntos agregados de datos anónimos de los usuarios que han activado la configuración del historial de ubicaciones, que está desactivada de manera predeterminada.

Las personas que tienen activado el historial de ubicaciones pueden optar por desactivarlo en cualquier momento desde su cuenta de Google y siempre pueden eliminar los datos del historial directamente de su Línea de Tiempo.

Estos informes estarán disponibles por un tiempo limitado, siempre que los funcionarios de salud pública los encuentren útiles en su trabajo para detener la propagación de la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto