Menú
NUEVO ACUERDO

Google Cloud y Varian, juntos por la lucha contra el cáncer

El objetivo de ambas compañías es desarrollar una plataforma de diagnóstico avanzada basada en inteligencia artificial (IA) para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Sede de Google
Sede de Google

time 2 min

13.04.2021 - 00:00

Varian ha anunciado que está colaborando con Google Cloud para desarrollar una plataforma de diagnóstico avanzada basada en inteligencia artificial (IA) para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Varian y Google Cloud AI se embarcaron en un viaje de implementación, utilizando la tecnología Neural Architecture Search (NAS) a través de Google Cloud AI Platform, para crear modelos de IA para la segmentación de órganos, un paso crucial y laborioso en la oncología de radiación que puede ser un cuello de botella flujo de trabajo clínico del tratamiento del cáncer.

La segmentación de órganos es el proceso de identificar los órganos y tejidos en imágenes de diagnóstico que deben ser dirigidos o protegidos durante un curso de radioterapia. Estas imágenes segmentadas se utilizan luego para crear planes de tratamiento de radioterapia que especifican dónde y cuánta dosis se depositará durante el tratamiento.

"Estamos entusiasmados de ver cómo Varian acelera la innovación en IA y la calidad de segmentación para mejorar la atención del cáncer con radioterapia"

Este es un proceso laborioso que puede llevar horas al médico por paciente. En algunas regiones del mundo, la segmentación es un factor limitante en el acceso de los pacientes con cáncer a tratamientos avanzados como la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) que requieren una segmentación de órganos precisa.

Según un comunicado, Varian está utilizando la tecnología NAS de Google Cloud AI Platform para crear un motor de segmentación de IA que se está "entrenando", utilizando los datos de imagen de planificación de tratamiento patentados de Varian, para crear modelos de autosegmentación personalizados para los órganos del cuerpo. Varian tiene la intención de incorporar estos modelos en sus herramientas de software de planificación de tratamientos para su uso en centros oncológicos de todo el mundo.

"En Varian, estamos trabajando por un mundo sin miedo al cáncer, donde la atención oncológica de alta calidad, personalizada y optimizada para cada paciente, esté disponible en todas partes. Con ese fin, nos hemos comprometido con Intelligent Cancer Care, que busca Automatice las tareas rutinarias o repetitivas en el flujo de trabajo de oncología radioterápica mediante el uso de algoritmos inteligentes, aprendizaje automático e inteligencia artificial",  ha señalado Corey Zankowski, vicepresidente senior de la Oficina de Tecnología e Innovación de Varian. "Esta colaboración con Google Cloud impulsará nuestros esfuerzos en esta área", ha añadido.

"En Google Cloud, creemos que la tecnología de IA tiene el poder de impactar en una amplia variedad de industrias, lo cual es especialmente cierto en el campo de la medicina", ha apuntado, por su parte, Craig Wiley, director de gestión de productos de Google Cloud.

"Estamos entusiasmados de ver cómo Varian acelera la innovación en IA y la calidad de segmentación para mejorar la atención del cáncer con radioterapia utilizando nuestra tecnología NAS de última generación. Como la plataforma de IA elegida por Varian, nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración para ofrecer lo mejor en -AI de clase para el tratamiento del cáncer en pacientes de todo el mundo", ha concluido Wiley.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto