Menú
EN TAILANDIA

Google lanza un proyecto de inteligencia artificial para detectar enfermedades oculares diabéticas

Google ha expresado que el sistema tecnológico posee una precisión del 95% en la detección de enfermedades, mientras que los métodos tradicionales de los oculistas suman un 74% de exactitud.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

15.12.2018 - 00:00

La compañía tecnológica Google ha anunciado este jueves que ha lanzado un programa de inteligencia artificial (IA) en Tailandia que permite detectar una enfermedad ocular diabética, una patología que puede causar ceguera permanente.

Según han explicado los representantes de la multinacional, esta iniciativa sigue los pasos de un programa implantado en India. "Tenemos la responsabilidad de utilizar la inteligencia artificial del mejor modo posible", ha expresado el vicepresidente senior de Asuntos Globales, Kent Walker, en un acto en Bangkok.

"Tenemos la responsabilidad de utilizar la inteligencia artificial del mejor modo posible"

En concreto, Google ha expresado que el citado sistema tecnológico posee una precisión del 95% en la detección de enfermedades, mientras que los métodos tradicionales de los oculistas suman un 74% de exactitud. De igual modo, el mecanismo estudia los resultados de los usuarios y evalua si están en riesgo de perder la visión, lo que les facilitaría recibir un tratamiento preventivo de problemas como la retinopatía diabética.

Hay que recordar que Tailandia es uno de los mayores productores de azúcar del mundo, donde su elevado consumo es común entre su población de 69 millones de personas. Por ello, el Ejecutivo del país ha impulsado diversas campañas para reducir su ingesta excesiva, que puede conducir a la diabetes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto