Google, la tecnológica que plantó cara a la Covid-19 en 2020

La empresa con sede central en California (Estados Unidos) se ha convertido en uno de los baluartes tecnológicos frente al SARS-CoV-2.

Sede de Google
Sede de Google
Salud35
2 enero 2020 | 00:00 h

El papel de las compañías tecnológicas frente a la pandemia de la COVID-19 está siendo crucial. En el caso de Google, la plataforma de búsquedas más utilizada por los usuarios en Internet, no es una excepción. Al contrario, la empresa con sede central en California (Estados Unidos) se ha convertido en uno de los baluartes frente al SARS-CoV-2.

A mediados de abril, cuando el coronavirus atacaba Europa y empezaban a aflorar su impacto en América, Google, de la mano de Apple, anunciaban la formación de una plataforma única para el rastreo de expansión del virus en todo el mundo.

Google, de la mano de Apple, anunciaban la formación de una plataforma única para el rastreo de expansión del virus en todo el mundo

Así, con el objetivo de frenar el coronavirus, presentaban un proyecto ambicioso en el que sus dos sistemas operativos, iOS y Android, serían uno. El nuevo sistema avisa automáticamente en caso de que nosotros, o una persona con la que hemos estado, tenga el coronavirus.

INFORMES DE MOVILIDAD COMUNITARIA COVID-19

A medida que las comunidades globales responden a la pandemia del coronavirus, funcionarios de salud pública han señalado que el mismo tipo de información agregada y anónima que utilizamos en productos como Google Maps podría ser útil, ya que toman decisiones críticas para combatir la Covid-19.

Estos informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el virus.

Los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales

Precisamente, los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

IMPORTANCIA DE LA MASCARILLA

Asimismo, a través de su doodle, el buscador más famoso de Internet recordaba la importancia del uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19. Al entrar el buscador, con una divertida animación, las letras de Google se van poniendo de pie sobre unas pequeñas patas para girarse y aparecer con mascarillas de colores. Pero no solo eso, ya que después, las letras se separan para cumplir con la distancia interpersonal de seguridad

DONACIÓN MILLONARIA FRENTE AL VIRUS

Finalmente, la compañía donó más de 800 millones de dólares (727,5 millones de euros) en fondos para ayudar a las pymes, instituciones sanitarias y gobiernos, así como a trabajadores sanitarios que están en la primera línea frente a esta pandemia global.

Google donó más de 800 millones de dólares (727,5 millones de euros) en fondos para ayudar a las pymes, instituciones sanitarias y gobiernos, así como a trabajadores sanitarios que están en la primera línea frente a esta pandemia global

Concretamente, según detallaba Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, la compañía proporcionó 340 millones de dólares (309,1 millones de euros) en créditos publicitarios de Google a las pequeñas y medianas empresas activas en su plataforma y 250 millones de dólares (227,3 millones de euros) en subvenciones publicitarias para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchos organismos gubernamentales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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