Menú
NUEVO ACUERDO

Gran Bretaña se asocia con Amazon para brindar asesoramiento médico

El objetivo, además de brindar asesoramiento médico para enfermedades como migraña y gripe a través de Alexa, es ayudar a más pacientes en casa y reducir costes.

Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)
Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)

time 1 min

11.07.2019 - 00:00

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña se ha asociado con Amazon para brindar asesoramiento médico para enfermedades como migrañas y gripe a través de la asistente de voz del gigante tecnológico Alexa, con el objetivo de ayudar a más pacientes en casa y reducir costes.

Concretamente, el plan es dar a los pacientes, especialmente a las personas mayores, ciegas y personas que no pueden acceder a internet a través de medios tradicionales, acceso a la información verificada por el Servicio Nacional de Salud mediante comandos de voz, ha informado Reuters.

Este nuevo servicio estará respaldado por fuertes reglas de privacidad para proteger la confidencialidad del paciente

El acuerdo podría aliviar la presión sobre el NHS al reducir la necesidad de visitar a un médico. También marca el último paso de Amazon a la atención médica tras la compra de la farmacia en línea PillPack el año pasado y un acuerdo con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase & Co en Estados Unidos para reducir los costes de salud para cientos de miles de sus empleados.

Este nuevo servicio estará respaldado por fuertes reglas de privacidad para proteger la confidencialidad del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto