Menú

Acuerdo

GSK llega a un acuerdo con Spero para el tratamiento experimental de ITU

La empresa ha anunciado que pagarán 66 millones de dólares (67.209.776 euros) por adelantado por el antibiótico y 9 millones de dólares (9.159.373 euros) en acciones de la empresa.

GSK (Foto. GSK)
GSK (Foto. GSK)

time 1 min

22.09.2022 - 10:00

La empresa GSK ha adquirido participación en Spero Therapeutics (SPRO.O) como parte de un acuerdo de licencia para el antibiótico experimental tebipenem HBr.

En un comunicado GSK ha anunciado que pagará a Spero 66 millones de dólares (67.209.776 euros) por adelantado por el antibiótico y 9 millones de dólares (9.159.373 euros) en acciones de la empresa.

“Tebipenem HBr complementa la estrategia de enfermedades infecciosas de GSK y es coherente con nuestro compromiso de encontrar oportunidades de mejora"

"Existe una gran necesidad médica de un nuevo antibiótico oral como alternativa a la terapia intravenosa en el hospital para las infecciones urinarias complicadas resistentes a los medicamentos", comentó el director comercial de GSK, Luke Miels.

“Tebipenem HBr complementa la estrategia de enfermedades infecciosas de GSK y es coherente con nuestro compromiso de encontrar oportunidades de mejora. Tebipenem HBr tiene un camino regulatorio claro de la FDA de los EE. UU. hacia una posible aprobación, lo que podría beneficiar significativamente a los pacientes con infecciones complicadas del tracto urinario", concluyó.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto