Menú

EN SU ESTUDIOa

GSK anuncia datos positivos de su tratamiento oral para pacientes con anemia por enfermedad renal

Los resultados primarios positivos de eficacia y seguridad confirman la posibilidad de que el daprodustat sea un nuevo tratamiento oral para pacientes con anemia debida a enfermedad renal crónica.

Sede de GSK
Sede de GSK

time 2 min

10.11.2021 - 00:00

GSK ha anunciado los resultados positivos de la fase III ASCEND (Estudios de anemia en la enfermedad renal crónica: eritropoyesis a través de un nuevo inhibidor de prolil hidroxilasa Daprodustat) para daprodustat, un inhibidor de la prolil hidroxilasa del factor inducible por hipoxia oral en investigación ( HIF-PHI).

Los resultados primarios positivos de eficacia y seguridad confirman la posibilidad de que el daprodustat sea un nuevo tratamiento oral para pacientes con anemia debida a enfermedad renal crónica (ERC) en ambos entornos de diálisis y no diálisis. 

El programa ASCEND se compone de cinco estudios de fase III que evalúan la eficacia y seguridad de daprodustat para el tratamiento de la anemia debida a la ERC a lo largo del curso de la enfermedad. El programa inscribió a más de 8.000 pacientes que fueron tratados durante hasta 4,26 años. Daprodustat fue bien tolerado tanto en la población que no estaba en diálisis como en la población en diálisis, según lo evaluado en el análisis primario. 

Los resultados primarios positivos de eficacia y seguridad confirman la posibilidad de que el daprodustat sea un nuevo tratamiento oral para pacientes con anemia debida a enfermedad renal crónica

Los estudios ASCEND-ND y ASCEND-D cumplieron cada uno de forma independiente con sus criterios de valoración primarios de eficacia y seguridad. Los resultados de eficacia de ambos estudios de fase III demostraron que el daprodustat mejoró o mantuvo a los pacientes dentro de su rango de hemoglobina (Hb) objetivo. Además, los resultados del análisis de seguridad primario preespecificado de la población por intención de tratar (ITT) mostraron tasas similares de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE), definidos como mortalidad por todas las causas, infarto de miocardio no fatal o accidente cerebrovascular no fatal, de forma independiente dentro de cada ensayo. 

En el ensayo ASCEND-ND, los resultados mostraron una razón de riesgo que refleja el tiempo hasta la primera aparición de MACE de 1,03; IC del 95%, (0,89 a 1,19), logrando la no inferioridad con el margen predefinido de 1,25. En el ensayo ASCEND-D, los resultados mostraron una razón de riesgo que refleja el tiempo hasta la primera aparición de MACE de 0,93; IC del 95%, (0. 81-1.07), logrando la no inferioridad con el margen predefinido de 1.25. Los resultados en cada estudio y en todos los brazos de tratamiento confirmaron que no hay un aumento del riesgo cardiovascular para el daprodustat en comparación con un agente estimulante de la eritropoyetina (AEE), el estándar actual de atención.

Los eventos adversos notificados con mayor frecuencia en pacientes que recibieron daprodustat incluyeron hipertensión, diarrea, hipotensión por diálisis, edema periférico e infección del tracto urinario.

Daprodustat es el primer HIF-PHI oral que muestra claramente una eficacia positiva, junto con un riesgo cardiovascular no aumentado según lo evaluado en el análisis primario de MACE en la población ITT en comparación con un ESA, tanto en pacientes que no están en diálisis como en pacientes en diálisis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto