Menú

TRATAMIENTO FRENTE A LA COVID

GSK aumenta la producción de su terapia Covid ante la propagación de Ómicron

GSK y Vir han dicho que esperan fabricar alrededor de dos millones de dosis a nivel mundial en la primera mitad de 2022.

Sede de GSK
Sede de GSK

time 2 min

24.01.2022 - 16:00

Las compañías GSK y Vir Biotechnology han aumentado la producción de su terapia contra la Covid-19, ahora que son las únicas empresas con un anticuerpo que parece ser realmente eficaz contra Ómicron.

El pasado mes de diciembre, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó un sitio de Samsung Biologics como una segunda instalación de fabricación para fabricar Xevudy (sotrovimab).

Además de agregar la nueva instalación, GSK y Vir trabajaron con socios externos para asegurar lotes adicionales de sustancias farmacéuticas para respaldar el suministro este año, ha dicho un portavoz de GSK a FiercePharma.

GSK había estado planeando poner en marcha una nueva planta de producción para aumentar la producción y establecer un segundo sitio de fabricación en medio de la incertidumbre de la pandemia. Sin embargo, la aparición de Ómicron ha acelerado la producción.

GSK y Vir descubrieron recientemente que sotrovimab conserva su fuerza contra Ómicron en cultivos celulares, mientras que los datos de laboratorio mostraron que es poco probable que la combinación de anticuerpos de Eli Lilly de bamlanivimab y etesevimab y el cóctel REGEN-COV de Regeneron puedan abordar la nueva variante.

GSK y Vir esperan fabricar alrededor de dos millones de dosis a nivel mundial en la primera mitad de 2022

Eso significa que, entre los tres medicamentos de anticuerpos autorizados por la FDA para tratar pacientes infectados, solo el sotrovimab sigue siendo lo suficientemente potente como para combatir Ómicron. Por su lado, Evusheld de AstraZeneca está autorizado como método de prevención para personas inmunodeprimidas.

Después de esas pruebas de laboratorio, el pasado mes de diciembre, el gobierno estadounidense detuvo temporalmente la distribución de las ofertas de Lilly y Regeneron. La demanda, naturalmente, comenzó a cambiar a Xevudy.

La semana pasada, la administración de Biden firmó un acuerdo para comprar 600.000 dosis adicionales de sotrovimab para su distribución este trimestre. Otros países también han estado comprando suministros de Xevudy. Hace unos días, Canadá firmó un contrato para adquirir 20.000 dosis. GSK también tiene acuerdos con Japón, Reino Unido, Singapur, Australia, entre otros países.

GSK y Vir han dicho que esperan fabricar alrededor de dos millones de dosis a nivel mundial en la primera mitad de 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto