GSK Consumer Healthcare y Pfizer CH completan su proceso de integración en España y Portugal

Con este movimiento, GSK ConsumerHealthcare se alza como la mayor compañía OTC en España y Portugal.

Sylwia Piankowska, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia
Sylwia Piankowska, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia
Salud35
28 abril 2020 | 15:54 h
Archivado en:

GSK Consumer Healthcare (GSK CH) Iberia y la división homóloga de Pfizer completaron ayer su jointventure, dentro del proceso de transformación de GSK CH a nivel global y que otorga a la compañía el liderazgo mundial en el negocio OTC. Al frente de la nueva GSK Consumer Healthcare Iberia estará Sylwia Piankowska, nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo.

Esta integración, completada ayer en territorio peninsular y que comenzó en verano de 2019 a escala mundial, supone un paso más dentro del proceso de transformación de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento de su negocio de autocuidado de la salud, al tiempo que pone a disposición de consumidores y clientes españoles un sobresaliente porfolio de productos en el que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas en su sector y en el que desde hoy se integran las marcas de Pfizer Multicentrum Imedeen.

Esta cartera de productos convierte a GSK Consumer Healthcare en la mayor empresa de OTC del mundo, liderando las categorías de Alivio del dolor, Respiratorioo Vitaminas, Minerales y Suplementos, además de otorgarle la posición número uno en Cuidado Bucal terapéutico. La nueva fusión otorga tambiéna GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal.

Esta cartera de productos convierte a GSK Consumer Healthcare en la mayor empresa de OTC del mundo

Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, será la responsable de liderar esta nueva joint venture en España y Portugal.

Bajo su mando, Sylwia guiará el desarrollo de estrategias de venta y consumo más innovadoras focalizado en un mejor rendimiento comercial, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más vendidas y que más confianza genera en el mercado, como Sensodyne, Parodontax, Voltadol, Corega y Rhinomer, entre otras.

"Es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro. Cuento con un equipo de enorme talento y un portfolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas. Trabajando mano a mano con nuestros clientes y con la industria del autocuidado en España y Portugal, estoy convencida de que podemos lograr un impacto muy positivo y beneficioso para la salud y bienestar de muchas personas en ambos países”, ha indicado.

En términos operativos, la directora general ha explicado que “si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempon uestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos. Estamos trabajando para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído