Menú

GUERRA UCRANIA-RUSIA

GSK detiene las importaciones de suplementos y vitaminas a Rusia

La situación de las farmacéuticas en Ucrania también se está viendo muy afectada por la invasión y los negocios no transcurren con normalidad: pérdida de patentes, falta de suministro, fracaso de ensayos clínicos

Sede de GSK
Sede de GSK

time 2 min

08.04.2022 - 16:00

La guerra en Ucrania sigue sacudiendo a la industria farmacéutica y las compañías han anunciado la suspensión de sus operaciones en Rusia y la reducción del suministro de medicamentos en el país.

La lista no para de aumentar. La última en sumarse ha sido GSK. La compañía farmacéutica ha anunciado que su rama de consumidores ha detenido las importaciones de suplementes y vitaminas a Rusia, ya que el fabricante de medicamentos busca miniminzar los lazos con Moscú por su invasión de Ucrania.

"Apoyamos las sanciones globales y las cumpliremos. Hemos adoptado un enfoque de precaución para detener, en la mayor medida posible, cualquier participación y apoyo directo al gobierno y al ejército ruso", ha manifestado la compañía.

Anteriormente, la farmacéutica ya había anunciado que detendría los ensayos clínicos y aseguró que no comenzaría ningún ensayo clínico nuevo en el país ruso ni inscribiría a más pacientes en estudios existente.

GSK ya anunció que detendría los ensayos clínicos y aseguró que no comenzaría ningún ensayo nuevo en el país ruso ni inscribiría a más pacientes en estudios existente

Asimismo, Pfizer también tomó una decisión similar y anunció la suspensión de sus operaciones y ensayos clínicos en el país ruso, aunque mantendrá la entrega de medicamentos y Eli Lilly también ha suspendido todas las inversiones, actividades de promoción y nuevos ensayos clínicos, así como la exportación de medicamentos no esenciales.

En este caso, la compañía solo dejará en operación su segmento de cáncer y diabetes, ya que también dejará de comercializar fármacos para osteoporosis y varios trastornos mentales.

Bayer también se sumó a la lista y detuvo parcialmente sus negocios “no esenciales” en el país ruso. Además, detuvo la publicidad y la inversión en el país aunque seguirá suministrando los fármacos esenciales mientras continúe el conflicto.

Por su lado, Sanofi es otra de las compañías que anunció la suspensión de sus actividades de publicidad y medios, así como cualquier nuevo gasto no relacionado con el suministro de sus medicamentos y vacunas esenciales. De igual modo, Novartis suspendió las inversiones de capital, la publicidad en los medios y otras actividades promocionales en el país.

La misma postura han adoptado AbbVie y MSD. Esta última declaró que no haría más inversiones en Rusia, pero que continuaría suministrando medicamentos y vacunas en el país. MSD, además, entregará 135.000 cursos de su píldora Covid-19, molnupiravir, a Ucrania en virtud de un acuerdo de suministro con el gobierno.

Por último, Johnson & Johnson también anunció la paralización de nuevas inscripciones en Ucrania, Rusia y Bielorrusia, aunque seguirá suministrando medicamentos esenciales a los países mencionados.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto