Menú

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

GSK, la farmacéutica más sostenible del mundo

Este compromiso de GSK con la sostenibilidad ha hecho que el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2021 la reconozca como la farmacéutica más sostenible del mundo.

Sede de GSK (Foto. ConSalud)
Sede de GSK (Foto. ConSalud)

time 1 min

15.03.2022 - 16:00

El crecimiento demográfico, la sobreexplotación de recursos naturales y el calentamiento global son algunos de los principales retos que afronta nuestro planeta. Es por ello que nos encontramos frente al desafío de cubrir las necesidades futuras de todos los habitantes del planeta, por lo que es indispensable el compromiso de todos en cuestión de responsabilidad ambiental, incluyendo el de las empresas.

Para esa búsqueda de nuevo caminos, ya hace tiempo que la ONU marcó una hoja de ruta llamada Agenda 2030, una guía con la que alinearse para construir un futuro más sostenible.

Así Io ha hecho la compañía farmacéutica GSK, que ha puesto en marcha un plan muy ambicioso en sostenibilidad basado en su compromiso con la innovación responsable.

La compañía avanza así hacia uno de sus desafíos: tener un impacto neto cero en el clima y un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030.

Este compromiso de GSK con la sostenibilidad ha hecho que el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2021 la reconozca como la farmacéutica más sostenible del mundo

GSK está convencida de que para lograr una solución a largo plazo es necesario hacer cambios profundos en su manera de generar energía, por eso ha reducido sus emisiones de carbono en más de un 34% desde 2010 y ha hecho una inversión de más de 58 millones de euros en energías renovables en centros de fabricación en Reino Unido y Estados Unidos.

Además, también ha puesto en marcha una nueva iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de uno de sus inhaladores para el asma, que representa casi la mitad de las emisiones de carbono de la compañía.

Asimismo, está tratando de fomentar el uso de otro tipo de inhaladores más respetuosos con el planeta a través del proyecto ‘Low carbon inhalers’ mejorando el desarrollo de nuevos inhaladores para el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC y reduciendo las emisiones asociadas en alrededor de 40.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Este compromiso de GSK con la sostenibilidad ha hecho que el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2021 la reconozca como la farmacéutica más sostenible del mundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto