GSK firma un acuerdo de suministro de vacunas contra la gripe con Canadá

El contrato 2022-2026 continúa una relación de 20 años con el Gobierno de Canadá para las vacunas contra la gripe pandémica y estacional

Sede de GSK en España (Foto. GSK)
Sede de GSK en España (Foto. GSK)
Salud35
19 julio 2022 | 12:00 h
Archivado en:

GSK ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Canadá para el suministro de vacunas contra la gripe pandémica y estacional para ayudar a proteger a los adultos y niños.

El acuerdo de cuatro años, que abarca hasta marzo de 2026, incluye el suministro de hasta 80 millones de dosis de Arepanrix (vacuna adyuvante contra la influenza pandémica) en caso de pandemia de influenza y un mínimo de cuatro millones de dosis por año de Flulaval Tetra (vacuna contra la influenza estacional).

Ambas vacunas serán suministradas por las instalaciones de GSK en Sainte-Foy (Quebec). Este acuerdo sigue a acuerdos anteriores entre el Gobierno de Canadá y GSK para suministrar vacunas contra la gripe pandémica y estacional que se remontan a 2001.

Jean-Yves Duclos, ministro de Salud, ha señalado que "una pandemia de gripe puede ser causada por una nueva cepa de gripe contra la que hay poca o ninguna inmunidad preexistente en la población".

"Dado que estas pandemias son impredecibles y, a veces, han causado enfermedades graves, incluso la muerte, en la población, es de suma importancia para el Gobierno de Canadá estar preparado para proteger a los canadienses. Con el anuncio de hoy, estamos aumentando la preparación para una pandemia y apoyando empleos de calidad, ya que estas vacunas se producirán en las instalaciones de GSK en Sainte-Foy", ha subrayado.

El contrato 2022-2026 continúa una relación de 20 años con el Gobierno de Canadá para las vacunas contra la gripe pandémica y estacional

Por su lado, Roger Connor, presidente de GSK Vaccines, ha señalado que "estamos orgullosos de continuar trabajando con el Gobierno de Canadá para suministrar nuestras vacunas, apoyando la preparación para una pandemia de Canadá y la lucha contra la influenza estacional".

"La COVID-19 ha demostrado al mundo la importancia de la inmunización y la preparación para una pandemia. Este acuerdo reserva la producción y entrega futuras de vacunas contra la influenza pandémica y estacional, lo que permite una respuesta rápida para ayudar a proteger a los canadienses", ha indicado.

La vacuna contra la influenza pandémica de GSK, Arepanrix, está compuesta por una cepa monovalente e inactivada del antígeno del virus de la influenza y el sistema adyuvante pandémico de GSK. En estudios clínicos, la formulación adyuvante estimuló la respuesta inmune requerida mientras usaba una cantidad menor de antígeno en comparación con una formulación sin adyuvante. Esto podría traducirse en un mayor número de dosis disponibles en el momento de una pandemia. El H1N1 comúnmente conocido como "gripe porcina" es un ejemplo y la última pandemia de gripe en Canadá.

La vacuna contra la influenza estacional de GSK, Flulaval Tetra, es una vacuna tetravalente (virión dividido, inactivado) indicada para la inmunización activa de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad para la prevención de la enfermedad de la influenza causada por los tipos de virus de la influenza A y B contenidos en la vacuna.

"El anuncio de hoy continúa la relación de larga data entre el Gobierno de Canadá y GSK para proporcionar un suministro nacional de vacunas contra la influenza", ha manifestado Peter Fonyodi, jefe de la Unidad de Negocios de Vacunas de GSK Canadá. "Estoy particularmente orgulloso de que estas vacunas provengan de nuestra planta de producción de 230,000 pies cuadrados en Sainte-Foy, Quebec", ha dicho.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído