Menú

NUEVO ACUERDO

GSK e iTeos se unen para desarrollar un fármaco contra el cáncer

El acuerdo con iTeos convertirá a GSK en la única compañía con anticuerpos dirigidos a los tres puntos de control conocidos

Sede de GSK
Sede de GSK

time 1 min

15.06.2021 - 16:00

La británica GlaxoSmithKline (GSK) ha acordado pagar hasta 2.000 millones de dólares a iTeos Therapeutics para desarrollar y vender juntos un posible tratamiento contra el cáncer.

Según el acuerdo, iTeos recibirá un pago por adelantado de 625 millones de dólares y es elegible para recibir hasta 1.450 millones de dólares más si el programa cumple con ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

El acuerdo con iTeos es desarrollar EOS-448, un anticuerpo monoclonal que actúa como un agente anti-TIGIT, que se ha mostrado prometedor en los primeros estudios.

El acuerdo con iTeos convertirá a GSK en la única compañía con anticuerpos dirigidos a los tres puntos de control conocidos

Hal Barron, director científico de GSK, ha declarado que la inmuno-oncología había "transformado la atención del cáncer", pero que menos del 30% de los pacientes respondan al tratamiento con los principales inhibidores de puntos de control inmunitarios actuales.

El acuerdo con iTeos convertirá a GSK en la única compañía con anticuerpos dirigidos a los tres puntos de control conocidos, que a veces impiden que el sistema inmunológico luche contra las células cancerosas.

EOS-448 se está probando actualmente en un estudio en etapa inicial en pacientes con tumores sólidos avanzados. GSK e iTeos planean comenzar estudios de combinación de EOS-448 con dostarlimab, un fármaco contra el cáncer aprobado recientemente por GSK, en 2022.

ITeos es elegible para obtener hitos y pagos de regalías sobre las ventas fuera de Estados Unidos, y las dos compañías compartirán los costes del desarrollo y las ganancias en el país estadounidense.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto