GSK presenta su nueva identidad de marca como un símbolo de su renovado propósito y estrategia

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España (Foto: GSK)
Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España (Foto: GSK)
Salud35
14 junio 2022 | 10:30 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica GSK ha presentado su nueva identidad de marca como un símbolo de su renovado propósito, ambiciones y estrategia y, a su vez, anticipa la separación de la compañía en dos empresas diferenciadas: una que, bajo el nombre de GSK y dotada de esta nueva identidad, se dedicará a la innovación en biofarmacia, y otra que, con el nombre de Haleon, aglutinará todo el negocio de consumer healthcare del grupo.

La creación de la nueva identidad de marca sigue a la formulación del nuevo propósito de la compañía, que se expresa en el lema ‘Ahead together’ (‘Juntos hacia adelante’) y subraya sus ambiciones de crecimiento, su cultura y su foco en la innovación y la investigación en los campos del sistema inmunitario, la genética humana y las tecnologías avanzadas.

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo

"GSK está próxima a vivir el más significativo cambio corporativo de los últimos veinte años con la separación de nuestro negocio de consumer healthcare, Haleon. A partir de ahora, GSK se concentrará exclusivamente en la innovación biofarmacéutica, donde abriga grandes ambiciones en la mejora de la salud, el retorno a los accionistas y como compañía en la que las personas pueden prosperar", ha firmado Emma Walmsley, CEO de GSK.

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo. El logo se encuadra en una nueva forma a la que se ha denominado 'signal' ('señal') y señala siempre hacia adelante.

De igual modo, la marca pretende reflejar la diversidad de las personas que trabajan en y con GSK y ha sido testeada para comprobar su accesibilidad y legibilidad en cualquier tipo de soporte. Asimismo, se han creado versiones 3D adaptables.

La nueva identidad de marca se irá implantando progresivamente en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído