Menú

34 ABSTRACTS

GSK presentará avances y progresos científicos en oncohematología en ASCO y la EHA

GSK va a presentar 34 abstracts que abarcan las áreas prioritarias de investigación sobre el cáncercomo la inmuno-oncología, la letalidad sintética y la terapia celular

Sede de GSK
Sede de GSK

time 3 min

04.06.2021 - 15:00

GSK presentará nuevos datos de áreas clave de su cartera de Oncología en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2021 y en el congreso virtual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) de 2021.

Según ha informado la compañía en un comunicado, mostrará estrategias innovadoras de I+D en oncología y ciencia de vanguardia en los próximos congresos de la ASCO y la EHA.

La compañía presentará nuevos datos sobre sus productos aprobados BLENREP (belantamabmafodotina), JEMPERLI (dostarlimab) y ZEJULA (niraparib), así como de su tratamiento experimental en terapia celular con receptores de los linfocitos T (TCR-T) letetresgeneautoleucel (lete-cel; GSK3377794) para tumores sólidos.

Axel Hoos, vicepresidente senior y director de I+D de oncología de GSK, ha afirmado que "los datos que vamos a presentar en los congresos de la ASCO y la EHA demuestran el continuo fortalecimiento de nuestra cartera de I+D en nuestras áreas prioritarias de inmuno-oncología, terapia celular y letalidad sintética".

Un total de 34 abstracts que abarcan las áreas prioritarias de investigación sobre el cáncercomo la inmuno-oncología, la letalidad sintética y la terapia celular

"Nos hemos comprometido a garantizar que nuestros tres medicamentos aprobados -niraparib, belantamabmafodotina y dostarlimab- ayuden al mayor número posible de pacientes, y al mismo tiempo estamos investigando estrategias novedosas para incrementar las opciones terapéuticas para los millones de personas que se ven afectadas por el cáncer cada año", ha añadido.

PROGRESOS CONTINUOS DE GSK EN INMUNO-ONCOLOGÍA

Dostarlimab, un anticuerpo que bloquea el receptor 1 de muerte celular programada (PD-1), fue aprobado de forma acelerada en abril de 2021 en Estados Unidos para determinadas mujeres con cáncer de endometrio recurrente o avanzado con deficiencias en la reparación de emparejamientos (dMMR) según un test aprobado por la FDA cuya enfermedad haya progresado durante o después de recibir un tratamiento previo con una pauta con platino. Además, en abril dostarlimab también fue aprobado de manera condicional en la UE para el tratamiento de mujeres con cáncer de endometrio dMMR/alta inestabilidad de microsatélites (MSI-H).

En el congreso de la ASCO se presentarán datos del ensayo de registro GARNET realizado con dostarlimab en varios tipos de tumores, entre ellos los de un análisis provisional combinado de eficacia y seguridad de las cohortes con cáncer de endometrio y tumores múltiples (abstract ASCO nº 2564).

Además, GSK presentará nuevos datos sobre el tratamiento de los acontecimientos adversos asociados a belantamabmafodotina en pacientes con mieloma múltiple en recidiva/refractario (abstract ASCO nº 8033; abstracts EHA nº EP1026 y nº PB1698). Belantamabmafodotina es un tratamiento anti-BCMA (contra el antígeno de maduración de los linfocitos B) que fue aprobado de forma acelerada en Estados Unidos y de manera condicional en la UE para pacientes adultos con mieloma múltiple en recidiva/refractario que hayan recibido al menos cuatro terapias previas, incluyendo un anticuerpo anti-CD38, un inhibidor del proteasoma y un fármaco inmunomodulador. 

NUEVOS DATOS DE LOS PROYECTOS DE GSK DE LETALIDAD SINTÉTICA

GSK presentará datos de análisis combinados de tres estudios de fase III realizados en pacientes con cáncer de ovario y mutaciones en el gen BRCA para evaluar la eficacia y el perfil de seguridad de niraparib (abstract ASCO nº 5518).

Esta investigación aporta más información sobre este inhibidor de la poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP) para el tratamiento de mantenimiento del cáncer de ovario. GSK sigue decidida a analizar plenamente el potencial de niraparib con ensayos clínicos en curso en los que se está evaluando en el cáncer de ovario en combinación con otros tratamientos y en otros tumores sólidos.

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES DE GSK EN TERAPIA CELULAR ONCOLÓGICA

Lete-cel, el principal tratamiento en investigación de terapia celular de GSK, es un TCR-T, potencialmente el primero de su clase terapéutica, que consiste en linfocitos T modificados genéticamente diseñados para reconocer el antígeno NY-ESO-1 que está presente en varios tumores sólidos, como el sarcoma sinovial y el liposarcoma mixoide/de células redondas1. Una de las presentaciones más destacadas será la de los resultados de un análisis provisional sobre la seguridad y la eficacia de lete-cel en el liposarcoma mixoide/de células redondas (abstract ASCO nº 11521).

Con tres programas de investigación que están actualmente en desarrollo clínico y una cartera emergente de nuevas tecnologías y moléculas diana mejoradas, la terapia celular para tumores sólidos es un pilar clave de la estrategia oncológica general de GSK para satisfacer necesidades no cubiertas de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto