Menú

CONGRESO INTERNACIONAL DEL HÍGADO 2022

GSK presentará nuevos datos del ensayo de su fármaco para la hepatitis B crónica

GSK se centrará en dos nuevos medicamentos especializados en investigación, bepirovirsen, para la hepatitis B crónica, y linerixibat, para el prurito colestásico en la colangitis biliar primaria

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley (Foto. GSK)
La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley (Foto. GSK)

time 2 min

17.06.2022 - 13:30

La compañía farmacéutica GSK presentará 12 resúmenes en el Congreso Internacional del Hígado 2022 de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en Londres.

La presencia de la empresa se centrará en dos nuevos medicamentos especializados en investigación, bepirovirsen, un oligonucleótido antisentido para la hepatitis B crónica (CHB), y linerixibat, un inhibidor del transportador ileal de ácidos biliares (IBAT) para el prurito colestásico en la colangitis biliar primaria (CBP).

"Los nuevos datos que se comparten en el Congreso Internacional del Hígado de este año respaldan nuestra ambición de ofrecer medicamentos novedosos para pacientes con necesidades médicas significativas no satisfechas, como aquellos que sufren de hepatitis B crónica y prurito colestásico en primaria. colangitis biliar. Esperamos colaborar con la comunidad global de hepatología para compartir el emocionante progreso que hemos logrado para estos pacientes”, ha señalado Chris Corsico, vicepresidente sénior de desarrollo de GSK.

Se compartirán nuevos datos de análisis intermedios del ensayo aleatorizado de fase IIb B-Clear que evalúa la eficacia y la seguridad de bepirovirsen en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis B con y sin terapia estable con análogos de nucleós(t)idos. Los datos de este ensayo se presentarán como parte de la sesión de presentación oral de Late Breaker el 25 de junio.

GSK se centrará en dos nuevos medicamentos especializados en investigación, bepirovirsen, para la hepatitis B crónica, y linerixibat, para el prurito colestásico en la colangitis biliar primaria

Las presentaciones adicionales del programa de desarrollo de bepirovirsen incluyen la evidencia preclínica de que bepirovirsen alberga actividad inmunoestimuladora intrínseca a través del receptor tipo Toll 8 (TLR8), lo que se correlaciona con la eficacia clínica del estudio y modelado farmacocinético y farmacodinámico mecánico de los efectos simultáneos de bepirovirsen sobre el antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y los cambios de la alanina transaminasa (ALT) en CHB.

Los datos de estos ensayos reflejan la ambición de GSK de contribuir al desarrollo de una cura funcional para las personas que viven con CHB y reducir la carga de la enfermedad para los pacientes.

Además, se presentará un nuevo análisis del ensayo de fase II GLIMMER que compara la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes con prurito colestásico en CBP con varias enfermedades más comunes, utilizando EQ-5D, una medida estandarizada de utilidad para la salud.

Los datos de este análisis demuestran que el prurito colestásico severo en la CBP tiene un impacto negativo en la utilidad para la salud que es similar a la enfermedad de Párkinson severa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto