Menú

PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO

GSK, socio principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26

Como socio principal, GSK impulsará acciones sobre el clima, la naturaleza y los objetivos de salud en apoyo de las ambiciones de la COP26

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley. (Foto. GSK)
La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley. (Foto. GSK)

time 2 min

26.05.2021 - 13:50

La compañía farmacéutica GSK ha sido confirmada como Socio Principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), que será organizada en Glasgow por el gobierno de Reino Unido bajo su presidencia conjunta con Italia, en noviembre de 2021.

GSK es el socio principal de la COP26 para el sector farmacéutico, basándose en el anuncio de los nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental global de la compañía en noviembre de 2020.

Además de la entrega de los objetivos globales sobre el clima y la naturaleza, el sector de las ciencias de la vida puede desempeñar un papel de liderazgo en el tratamiento de la salud. relacionados con los impactos del cambio climático, y esta asociación brinda una importante oportunidad para impulsar la acción en todos los países y organizaciones.

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley, ha declarado que "como empresa mundial de atención médica basada en la ciencia, queremos desempeñar nuestro papel para ayudar a proteger y restaurar la salud del planeta, con el fin de proteger y mejorar la salud de las personas".

GSK impulsará acciones sobre el clima, la naturaleza y los objetivos de salud en apoyo de las ambiciones de la COP26

"Sabemos que tomar medidas para hacerlo hará que nuestro negocio sea más resistente y respaldará el crecimiento a largo plazo. Creemos firmemente que la COP26 debe acelerar las acciones y colaboraciones globales para proteger el clima, la naturaleza y la salud y estamos encantados de apoyar al gobierno del Reino Unido en sus ambiciones de una COP26 exitosa", ha dicho Walmsley.

Como socio principal, GSK trabajará en estrecha colaboración con el equipo de la COP26 y el gobierno del Reino Unido para planificar eventos clave centrados en el clima y la salud en la Conferencia, y en el lanzamiento de nuevas iniciativas antes de noviembre de 2021 en apoyo de la COP26 y los objetivos medioambientales y de sostenibilidad de GSK.

Durante la asociación COP26, GSK se centrará en varias áreas, incluido el trabajo junto con otras organizaciones líderes enfocadas en la salud para mejorar la comprensión y la medición de los impactos del cambio climático y la pérdida de la naturaleza en la salud. Esto contribuirá a mejorar la resiliencia de la salud a nivel mundial, incluso como parte de la preparación para una futura pandemia, a medida que comprendamos mejor cómo el cambio climático y la pérdida de la naturaleza afectarán la carga de enfermedades y las necesidades de los pacientes para que la investigación en ciencias de la vida pueda responder en el futuro.

GSK también aprovechará su papel en la COP26 para actuar como catalizador para el sector de las ciencias de la vida en la Carrera hacia Cero, apoyando la acción colaborativa sobre las emisiones de alcance 3 de la cadena de suministro. A través de la promoción y el desarrollo de tratamientos médicos bajos en carbono y nuevos modelos de atención, creemos que la industria puede apoyar la transición de los sistemas de salud a cero y promover la ambición climática directamente con redes globales de pares, cadenas de suministro y socios.

La sustentabilidad ambiental es una parte clave del enfoque ESG enfocado de GSK para respaldar la entrega de un desempeño comercial sustentable a largo plazo, un riesgo reducido y un mayor impacto social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto