Menú
TRATAMIENTOS CON ANTICUERPOS

GSK y Vir Biotech amplían su acuerdo de investigación Covid a otras enfermedades

GSK realizará una inversión de capital adicional de 120 millones de dólares en Vir y un pago inicial adicional de 225 millones de dólares.

Sede de GSK (Foto. ConSalud)
Sede de GSK (Foto. ConSalud)

time 1 min

22.02.2021 - 00:00

GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology han anunciado que ampliarán su asociación existente que desarrolla terapias de anticuerpos para COVID-19 a otras enfermedades.

Como parte del acuerdo para investigar y desarrollar tratamientos con anticuerpos monoclonales para la influenza y otras enfermedades respiratorias, GSK realizará una inversión de capital adicional de 120 millones de dólares en Vir y un pago inicial adicional de 225 millones de dólares.

Una de las terapias experimentales de las empresas para COVID-19 se está estudiando actualmente en dos ensayos globales en etapa final

Las compañías anunciaron una asociación el año pasado para investigar los tratamientos de coronavirus. A diferencia de las vacunas, los tratamientos con anticuerpos están diseñados para administrarse a pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, con el objetivo de disminuir la gravedad de la enfermedad.

Una de las terapias experimentales de las empresas para COVID-19 se está estudiando actualmente en dos ensayos globales en etapa final. Los resultados de uno de estos estudios se esperan para el primer trimestre de 2021.

En este sentido, GSK y Vir han subrayado que las personas de 65 años o más con afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de morir por el virus e históricamente, las vacunas han tenido una menor eficacia en este grupo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto