Menú

NUEVO ACUERDO

Haisco pagará casi 120 millones por el fármaco para la osteoartritis de fase 3 de Biosplice

En los estudios de fase 2, el fármaco demostró mejoras significativas y a largo plazo en los resultados informados por los pacientes relacionados con el dolor y la función.

Sede de Haisco Pharmaceutical
Sede de Haisco Pharmaceutical

time 2 min

16.09.2021 - 23:55

Biosplice Therapeutics y Haisco Pharmaceutical han anunciado un acuerdo de licencia que otorga a Haisco el derecho a desarrollar y comercializar exclusivamente el fármaco lorecivivint (SM04690) para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y otras afecciones musculoesqueléticas en China.

Lorecivivint, en desarrollo como un potencial fármaco modificador de la osteoartritis con un beneficio clínico duradero y significativo, tiene el potencial de ser el primer fármaco novedoso para la osteoartritis en casi 20 años. Lorecivivint, un inhibidor de la quinasa CLK / DYRK en investigación que modula la vía Wnt, se está evaluando actualmente en ensayos de fase 3 para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla en Estados Unidos.

En los estudios de fase 2, lorecivivint demostró mejoras significativas y a largo plazo en los resultados informados por los pacientes relacionados con el dolor y la función. Lorecivivint también mostró un beneficio estructural, medido por análisis de rayos X del ancho del espacio articular medial, 52 semanas después de una sola inyección en la rodilla objetivo. Lorecivivint ha parecido seguro y bien tolerado en estudios hasta la fecha.

En los estudios de fase 2, el fármaco demostró mejoras significativas y a largo plazo en los resultados informados por los pacientes relacionados con el dolor

En este sentido, Erich Horsley, director financiero de Biosplice, ha comentado que "China se ha convertido en uno de los mercados farmacéuticos más importantes del mundo y nos complace asociarnos con Haisco, un líder establecido en el manejo del dolor, en esta importante geografía". "Esto marca un siguiente paso importante en nuestro plan para maximizar el potencial global de lorecivivint asociándonos con socios regionales bien establecidos en mercados clave. Esperamos trabajar con Haisco para llevar esperanza a los millones de pacientes con osteoartritis en China mientras lanzamos lorecivint en los próximos años", ha asegurado Horsley.

“El manejo del dolor siempre ha sido una de las áreas de enfermedad clave de Haisco. China tiene la población más grande de pacientes con osteoartritis en el mundo, pero los tratamientos existentes son limitados en términos de ser efectivos y al mismo tiempo seguros", ha subrayado, por su parte, Pangke Yan, Gerente General del Centro de Investigación y Desarrollo de Haisco. "Haisco se complace en cooperar con una compañía farmacéutica innovadora líder en el mundo como Biosplice para desarrollar y comercializar este posible medicamento para la osteoartritis, el primero en su clase, en China. Esta colaboración ayuda a hacer crecer la cartera de Haisco y también brinda esperanza a los pacientes que esperan nuevas terapias. Haisco promoverá rápidamente lorecivint en el mercado de China con su experiencia en desarrollo y comercialización construida durante los últimos 20 años", ha subrayado Yan.

Haisco liderará las actividades de desarrollo, regulación y comercialización de lorecivint en China. Los términos del acuerdo incluyen 140 millones de dólares (118,8 millones de euros) en valor agregado más regalías sobre ventas futuras, incluidos 20 millones de dólares (16,9 millones de euros) en pagos iniciales combinados e hitos de desarrollo tempranos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto