Menú
PRIMER VISTO BUENO

Harmony Biosciences obtiene la aprobación para su medicamento contra la narcolepsia

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado este jueves Wakix (pitolisant) para el tratamiento de la somnolencia diurna excesiva en adultos que padecen narcolepsia.

Inauguración de las oficinas de Harmony Biosciences (Foto. Harmony Biosciences)
Inauguración de las oficinas de Harmony Biosciences (Foto. Harmony Biosciences)

time 1 min

19.08.2019 - 00:00

Después de dos años de intensos preparativos y construcción de la infraestructura, la compañía farmacéutica Harmony Biosciences está lista para su primer lanzamiento de un medicamento. Y es que, según informa FiercePharma, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) aprobó este jueves Wakix (pitolisant) para el tratamiento de la somnolencia diurna excesiva en adultos que padecen narcolepsia.

Las buenas noticias del organismo regulador han llegado a la compañía después de obtener cerca de 500 millones en financiación y cimentarse "desde cero" en los últimos dos años, según ha dicho John Jacobs, el CEO de la empresa con sede en Estados Unidos.

El fármaco funciona a través de un nuevo mecanismo de acción, aumentando la síntesis y liberando la histamina en el cerebro

Harmony, una empresa farmacéutica del área de Filadelfia, comenzó su andadura en octubre de 2017 y, desde entonces, ha creado una fuerza de ventas interna, un equipo de enlace de ciencias médicas o un grupo de acceso al mercado, entre otros proyectos. Así, Jacobs ha anunciado que su idea inicial es lanzar Wakix en el cuarto trimestre del año.

El fármaco funciona a través de un nuevo mecanismo de acción, aumentando la síntesis y liberando la histamina en el cerebro. Así, en el único medicamento aprobado para la afección que no está programada como sustancia controlada, ha dicho Jeffrey Dayno, jefe médico de Harmony.

A pesar de las varias opciones ya existentes para la narcolepsia, Jacobs ha dicho que, a día de hoy, hay "una necesidad no cubierta", ya que algunos pacientes no están satisfechos o no quieren tomar medicamentos programados. Así, Wakix es un medicamento que se consume una vez al día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto