Menú
NUEVA INICIATIVA

Healx recauda más de 50 millones para lanzar 40 programas de I+D de enfermedades raras

La última ronda de financiación, dirigida por Atomico, se utilizará para crear una cartera de etapas clínicas para enfermedades raras, incluidos los tratamientos para el síndrome X frágil, la principal causa genética del autismo.

Healx recauda más de 50 millones para lanzar 40 programas de I+D de enfermedades raras
Healx recauda más de 50 millones para lanzar 40 programas de I+D de enfermedades raras

time 2 min

17.10.2019 - 00:00

Healx, la compañía de tecnología impulsada por IA e inspirada en el paciente que se especializa en tratamientos para enfermedades raras, anuncia hoy que ha recaudado 56 millones de dólares (50,7 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie B, dirigida por una de las empresas europeas Atomico, la firma de capital de riesgo más grande, junto con Intel Capital, Global Brain y btov Partners.

Todos los inversores anteriores, incluidos Balderton Capital, Amadeus Capital Partners y Jonathan Milner también participaron en la ronda. El financiamiento se utilizará para desarrollar la línea terapéutica de la compañía y para lanzar su programa global de Acelerador de tratamiento raro.

La misión de Healx es avanzar 100 tratamientos de enfermedades raras hacia la clínica para 2025

Con el lanzamiento del acelerador de tratamientos raros, Healx y los grupos de pacientes asociados podrán escalar el impacto de este enfoque al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y combinar su conocimiento, información y experiencia para que, juntos, puedan descubrir nuevos tratamientos y moverse hacia la clínica dentro de los 24 meses. Las comunidades de pacientes pueden solicitar unirse al Acelerador de tratamiento raro en línea en www.healx.io/rare-treatment-accelerator.

El síndrome de X frágil es la principal causa genética del autismo. Actualmente no hay tratamientos aprobados para la enfermedad, pero como resultado de su colaboración, Healx y FRAXA pronto lanzarán ensayos clínicos prometedores para probar múltiples combinaciones de tratamientos. Otros programas clínicos para otras enfermedades raras comenzarán más adelante en 2020. La misión de Healx es avanzar 100 tratamientos de enfermedades raras hacia la clínica para 2025.

"Las pruebas para nuestros tratamientos X frágiles son solo el comienzo del impacto que creemos que nuestra tecnología es capaz de tener en el descubrimiento de fármacos. Las enfermedades raras afectan a más de 400 millones de pacientes en todo el mundo. De las 7.000 enfermedades raras conocidas hoy en día, el 95% todavía no tienen un tratamiento aprobado", ha señalado Tim Guilliams, cofundador y CEO de Healx.

“Hasta la fecha, han sido las familias y los grupos de pacientes los que han tenido que convertirse en expertos en las enfermedades que afectan a sus seres queridos y, a menudo, han sido los que impulsaron los esfuerzos para encontrar nuevos tratamientos. Con nuestra combinación única de I + D interna, colaboraciones de la industria y ahora el Acelerador de tratamientos raros, esperamos apoyar a estos grupos en su misión", ha subrayado Guilliams.

Por su parte, Irina Haivas, directora de Atomico y miembro de la junta de Healx, ha dicho que "el modelo actual, costoso, basado en pruebas y errores de descubrimiento de fármacos no ha cambiado en un siglo. Y falla especialmente a pacientes con enfermedades raras".

"El 50% de estos pacientes son niños, muchos de los cuales viven con síntomas altamente debilitantes. Healx ha demostrado que no tiene por qué ser así, combinando IA con experiencia farmacológica de clase mundial y colocando a los pacientes primero. Creemos que el nuevo paradigma en el descubrimiento de fármacos surgirá en la intersección de la tecnología, los datos y la biología, y estamos seguros de que el equipo de Healx está allanando el camino hacia un nuevo estándar de oro en el descubrimiento de tratamientos de enfermedades raras", ha añadido Haivas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto