Menú

HM CIOCC destaca en el Congreso ASCO 2016 por sus tratamientos de inmunoterapia

Sus investigadores presentaron 24 trabajos, moderaron mesas redondas y obtuvieron cuatro comunicaciones orales, todo un hito a nivel nacional e internacional.

HM CIOCC destaca en el Congreso ASCO 2016 por sus tratamientos de inmunoterapia
HM CIOCC destaca en el Congreso ASCO 2016 por sus tratamientos de inmunoterapia

time 1 min

22.06.2016 - 16:10

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC ha sido una de las presencias más destacadas de España Europa en el congreso anual que organiza la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y que ha tenido lugar recientemente.

Durante el encuentro se ha confirmado el papel revolucionario de la inmunoterapia con agentes inhibidores de puntos de control del sistema inmune en diferentes tumores
Los investigadores del grupo han obtenido cuatro comunicaciones orales, han moderado mesas redondas con investigadores de relevancia internacional, han participado en sesiones docentes reservadas para la élite oncológica mundial y han presentado 24 trabajos.

El doctor Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales, ha explicado que entre los proyectos presentados destacan los resultados procedentes de los estudios fase I, así como los datos en cáncer de pulmón y mama. El doctor Emiliano Calvo, responsable de la Unidad fase I HM CIOCC-START, ha presentado, por primera vez en la historia de la Oncología, los datos sobre el uso de inmunoterapia en el cáncer de pulmón de célula pequeña.

“Durante el congreso se ha confirmado el papel revolucionario de la inmunoterapia con agentes inhibidores de puntos de control del sistema inmune en diferentes tipos tumorales, en muchos de los cuales había una auténtica necesidad de desarrollar nuevas alternativas terapéuticas”, ha asegurado el doctor Calvo.

Este centro ha incorporado los tratamientos de inmunoterapia en su amplio programa de investigación clínica para los pacientes con carcinoma de colon, estómago, hígado, pulmón, vejiga y tumores de cabeza y cuello. Y en la Unidad fase I HM CIOCC-START para pacientes con cualquier tumor.

Los especialistas han concluido que la ventaja fundamental de la inmunoterapia es el enorme beneficio, incluso curación, que puede reportar a los pacientes, con o sin enfermedad metastásica. Además, tiene una tolerancia muy aceptable y pocos efectos secundarios para el paciente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto