Menú
NUEVO ACUERDO

Hologic adquiere la empresa europea de diagnóstico molecular Diagenode

Diagenode colaboró ​​previamente con Hologic para desarrollar ensayos Panther Fusion para Streptococcus del grupo B y Bordetella.

Hologic adquiere la empresa europea de diagnóstico molecular Diagenode
Hologic adquiere la empresa europea de diagnóstico molecular Diagenode

time 2 min

03.03.2021 - 00:00

Hologic ha anunciado que ha adquirido Diagenode, un desarrollador y fabricante europeo de propiedad privada de ensayos de diagnóstico molecular y productos de epigenética, por aproximadamente 159 millones de dólares (130 millones de euros), sujeto a capital de trabajo y otros ajustes de cierre habituales.

“La adquisición de Diagenode fortalece aún más nuestro negocio de diagnóstico molecular al expandir nuestras capacidades internacionales, mejorar nuestro tiempo de comercialización regional y permitirnos ofrecer un menú de pruebas más amplio y diferenciado”, ha señalado Jan Verstreken, presidente del grupo internacional de Hologic.

“Diagenode ha sido un gran socio desde 2016, ayudando a desarrollar y fabricar ensayos basados en PCR para la fusión Pantera. Ahora esperamos acelerar y ampliar esos esfuerzos para beneficiar a nuestros clientes y pacientes", ha añadido.

“La adquisición es consistente con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, aprovecha nuestras capacidades de automatización y brinda un atractivo potencial de crecimiento"

Diagenode ofrece más de 30 pruebas de PCR en tiempo real con la marca CE para la detección de bacterias, parásitos y virus involucrados en infecciones de transmisión sexual, enfermedades respiratorias, meningitis y gastroenteritis. Diagenode colaboró ​​previamente con Hologic para desarrollar ensayos Panther Fusion para Streptococcus del grupo B y Bordetella.

Diagenode también está desempeñando un papel de liderazgo en la epigenética con una sólida cartera de dispositivos, kits, reactivos, anticuerpos y servicios para ayudar en el análisis de ADN y ARN.

"Estamos muy contentos de que el equipo de Diagenode se convierta en parte del negocio de diagnóstico de Hologic", ha declarado, por su parte, Didier Allaer, fundador y director ejecutivo de Diagenode.

“Nuestros negocios son altamente complementarios y estamos entusiasmados de que los recursos comerciales y el liderazgo de Hologic en automatización molecular nos permitan ofrecer nuestro menú de ensayos de manera más amplia. Ser parte de Hologic ayudará a escalar nuestros productos a su máximo potencial", ha destacado.

“Estamos entusiasmados de poner nuestro sólido flujo de caja a trabajar para adquirir Diagenode y fortalecer aún más nuestro negocio de diagnóstico, que ha tenido un tremendo impulso en los Estados Unidos e internacionalmente”, ha indicado Steve MacMillan, presidente y director ejecutivo de Hologic.

“La adquisición es consistente con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, aprovecha nuestras capacidades de automatización y brinda un atractivo potencial de crecimiento. Y combinado con nuestra reciente compra de Biotheranostics, nos permite continuar fortaleciendo nuestro negocio de diagnóstico básico para acelerar el crecimiento post-COVID", ha concluido el presidente de Hologic.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto