Menú

MEJORA EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE

Horizon Therapeutics y el MIT se unen para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades raras

La misión de Horizon Therapeutics es identificar, desarrollar, así como crear nuevos tratamientos para enfermedades raras

Horizon Therapeutics
Horizon Therapeutics

time 1 min

21.09.2021 - 00:00

La compañía Horizon Therapeutics continúa con la mirada puesta en la innovación y, ahora, ha pedido nuevas soluciones basadas en tecnología que den como resultado diagnósticos más rápidos y precisos de enfermedades raras.

Para ello, la compañía está trabajando con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para buscar nuevas soluciones para las enfermedades raras en aspectos como transporte, registros médicos electrónicos, así como el apoyo para los cuidadores.

“Todos existimos dentro de nuestras propias cámaras de eco y redes, pero somos lo suficientemente humildes como para reconocer que todas las mejores soluciones o ideas innovadoras no existen solo dentro del espacio que habitamos. Nos encantó la idea de asociarnos con MIT para revelar ideas de todo el mundo en las que no habíamos pensado antes para ayudar a fomentarlas y desarrollarlas", ha declarado Holly Copeland, directora senior de responsabilidad social corporativa en la compañía.

La misión de Horizon Therapeutics es identificar, desarrollar, así como crear nuevos tratamientos para enfermedades raras

De este modo, el ganador del Premio Horizon será elegido por un panel de diez jueces, que incluye un grupo global de inversores, padres de niños con enfermedades raras y grupos de defensa de los pacientes.

Los aspirantes incluyen un proveedor de 'hackathon' basado en datos, un administrador de centro de datos de pacientes, un optimizador de decisiones de salud africano, un administrador de terapia de enfermedades raras para comunidades subrepresentadas y un proveedor de algoritmos genéticos.

 “La misión de Horizon es identificar, desarrollar y crear nuevos tratamientos para enfermedades raras. Nuestra intención aquí es unir la misión de la empresa con el trabajo que estamos haciendo para crear ecosistemas saludables que también ayuden a crear soluciones para pacientes con enfermedades raras”, ha concluido Copeland.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto