Menú
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IBM limitará el trabajo de Watson para descubrir nuevos medicamentos

La compañía tecnológica ha declarado que continuará trabajando con los fabricantes de medicamentos que, actualmente, se sirven de las funcionalidades de Watson para su trabajo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El sistema Watson, de IBM
El sistema Watson, de IBM

time 1 min

24.04.2019 - 00:00

La compañía tecnológica International Business Machines (IBM) ha detenido el desarrollo y las ventas de un producto que utiliza Watson, un software de inteligencia artificial, y que tiene por objetivo ayudar a las compañías farmacéuticas a descubrir nuevos medicamentos.

Según informa FierceBiotech, los profesionales de la empresa con sede en Nueva York (Estados Unidos) han sido notificados en las últimas fechas de la decisión adoptada y han comenzado a reevaluar las perspectivas de Watson en la industria biofarmacéutica.

"Estamos centrando nuestros recursos dentro de Watson Health para duplicar el campo del desarrollo clínico, donde vemos una necesidad de mercado aun mayor para nuestros datos y capacidades de inteligencia artificial"

De forma oficial, IBM ha declarado que la empresa continuará trabajando con los fabricantes de medicamentos que, actualmente, se sirven de las funcionalidades de Watson para su trabajo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

"Estamos centrando nuestros recursos dentro de Watson Health para duplicar el campo del desarrollo clínico, donde vemos una necesidad de mercado aun mayor para nuestros datos y capacidades de inteligencia artificial", ha manifestado un portavoz de la empresa tecnológica.

Más allá del desarrollo clínico y de medicamentos, Watson Health ha firmado recientemente una inversión de 50 millones de dólares en una colaboración con el Brigham And Women's Hospital y el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt con el propósito de investigar temas de salud pública y seguridad del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto