Menú
NUEVO ACUERDO

Illumina adquirirá GRAIL para lanzar "una nueva era" de la detección del cáncer

Acelera la comercialización y adopción de la prueba de detección transformadora de cáncer múltiple con potencial para detectar más cánceres antes y permitir mejores resultados.

Sede de Illumina.
Sede de Illumina.

time 2 min

22.09.2020 - 15:50

Illumina ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir GRAIL por una contraprestación en efectivo y acciones de 8.000 millones de dólares (6.814,3 millones de euros) al cierre de la transacción.

Además, los accionistas de GRAIL recibirán pagos futuros que representan un porcentaje escalonado de un solo dígito de ciertos ingresos relacionados con GRAIL. El acuerdo ha sido aprobado por los Consejos de Administración de Illumina y GRAIL.

“Durante los últimos cuatro años, el talentoso equipo de GRAIL ha logrado un progreso excepcional en el desarrollo de la tecnología y los datos clínicos necesarios para lanzar Galleri TM prueba de detección de cáncer múltiple. Galleri es una de las nuevas herramientas más prometedoras en la lucha contra el cáncer, y estamos encantados de darle la bienvenida a GRAIL de nuevo a Illumina para ayudar a transformar la atención del cáncer mediante la genómica y nuestra plataforma NGS”, ha señalado Francis de Souza, presidente y director ejecutivo de Illumina.

Se espera que Galleri se lance comercialmente en 2021 como una prueba multicancerígena desarrollada en laboratorio para la detección temprana del cáncer en la sangre

“Juntos, tenemos una oportunidad importante para introducir exámenes de detección basados ​​en sangre de rutina y ampliamente disponibles que permiten la detección temprana del cáncer cuando el tratamiento puede ser más efectivo y menos costoso. La detección temprana de múltiples cánceres es mejor para los pacientes, sus médicos y sus pagadores. A medida que aceleramos nuestro camino hacia el liderazgo clínico y el camino hacia la detección temprana de múltiples cánceres, continuaremos impulsando la creación de valor significativo para nuestros accionistas", ha añadido.

“El cáncer es uno de los desafíos más importantes de la sociedad, y la mayoría de los cánceres se detectan demasiado tarde”, ha subrayado, por su parte, Hans Bishop, director ejecutivo de GRAIL.

“Creemos que la tecnología de detección temprana de múltiples cánceres podría abordar una tremenda necesidad insatisfecha y reducir la carga del cáncer en todo el mundo. La combinación de fuerzas con Illumina permite una adopción más amplia y rápida del innovador análisis de sangre de detección temprana de múltiples cánceres de GRAIL, lo que mejora el acceso de los pacientes y expande el alcance global. Estamos entusiasmados con este próximo paso en nuestro viaje para transformar la detección y los resultados del cáncer y crear valor para los pacientes y sus familias y comunidades, proveedores de atención médica y pagadores, empleadores y accionista", ha indicado Bishop.

Se espera que Galleri se lance comercialmente en 2021 como una prueba multicancerígena desarrollada en laboratorio para la detección temprana del cáncer en la sangre. GRAIL planea seguir a Galleri con futuras pruebas de sangre para el diagnóstico, la detección y el seguimiento postratamiento de los pacientes con cáncer.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables. Illumina espera cerrar la transacción en la segunda mitad de 2021.

Tras la finalización de la transacción, GRAIL operará como una división independiente dentro de Illumina con un equipo de liderazgo dedicado para garantizar la continuación del éxito de GRAIL.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto