Menú

EN EE.UU.

Illumina gana la batalla contra la FTC: Un juez respalda el acuerdo para adquirir Grial

La FTC presentó una demanda en marzo de 2021 para detener el acuerdo de Illumina para comprar su antigua subsidiaria Grail

Sede de Illumina
Sede de Illumina

time 1 min

02.09.2022 - 13:00

La compañía Illumina ha ganado la batalla legal contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). Ahora, un juez de derecho administrativo ha fallado a favor de la adquisición de la biotecnológica por 8.000 millones de dólares de la start-up de detección de cáncer Grail.

Según recoge Reuters, el juez ha dictaminado que la fusión vertical entre Illumina y Grail no violaba las leyes de competencia en una impugnación judicial presentada por la FTC.

"La Oficina de Competencia está decepcionada con esta decisión. Estamos revisando la opinión y evaluando nuestras opciones", ha indicado la directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova.

La FTC presentó una demanda en marzo de 2021 para detener el acuerdo de 7.100 millones de dólares entre Illumina y Grail

Tal y como avanzó la agencia de noticias Reuters el pasado mes de julio, la adquisición de Grail por parte de Illumina probablemente también será bloqueada por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea debido a las preocupaciones sobre las concesiones ofrecidas por la firma estadounidense.

Illumina cerró el acuerdo en agosto de 2021, pero dijo que mantendría a Grail como una compañía separada con respecto a la revisión de la UE.

La FTC presentó una demanda en marzo de 2021 para detener el acuerdo de 7.100 millones de dólares entre Illumina y Grail, argumentando que el acuerdo ralentizaría la innovación de las pruebas diseñadas para detectar múltiples tipos de cáncer. La votación para demandar fue unánime.

Ahora, el juez ha rechazado la posición de la FTC de que el acuerdo afectaría negativamente la competencia en un supuesto mercado de pruebas de detección temprana de cáncer múltiple (MCED). El personal de la FTC puede apelar la decisión ante la Comisión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto