Menú
PREOCUPACIONES DE LA INDUSTRIA

India exige a los estados que detengan la venta de medicamentos online

Los grupos de comerciantes han protestado durante años contra las farmacias electrónicas, ya que han criticado que desafían a sus negocios.

Foto Medicamentos (Foto. Freepik)
Foto Medicamentos (Foto. Freepik)

time 1 min

05.12.2019 - 00:00

El regulador de drogas de la India ha exigido a todos los estados que apliquen una orden judicial que prohíba la venta de medicamentos online.

Según ha informado Reuters, la India aún no ha finalizado las regulaciones para la venta de medicamentos online, pero el crecimiento de varios vendedores online como Medlife, Netmeds, PharmEas ha provocado la preocupación entre los negocios tradicionales de farmacias.

El Tribunal Superior de Delhi en diciembre del año pasado señaló que el gobierno debe garantizar que las ventas online estén prohibidas por el momento, ya que escuchó una petición de un médico que alegó que las ventas online no reguladas podrían conducir al abuso de medicamentos.

Los grupos de comerciantes señalan que las farmacias electrónicas facilitan el uso de una receta para comprar medicamentos varias veces

Los grupos de comerciantes han protestado durante años contra las farmacias electrónicas, ya que han criticado que desafían a sus negocios y que podrían permitir el abuso de los medicamentos vendiéndolos sin una verificación adecuada. También afirman que las farmacias electrónicas facilitan el uso de una receta para comprar medicamentos varias veces.

Los fuertes descuentos online también han afectado a las empresas fuera de línea, que según las estimaciones de la industria registraron 18.400 millones de dólares (16.618,4 millones de euros) en ventas minoristas en 2018-2019. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto