Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La India da luz verde a Hetero Labs y Cipla para fabricar el fármaco para Covid-19 de Gilead

El medicamento, que se comercializará bajo la marca Covifor, probablemente tendrá un precio entre 66 dólares (58,8 euros) y 79 dólares (70,4 euros) por una dosis de 100 miligramos.

Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)
Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)

time 1 min

23.06.2020 - 00:00

El regulador de medicamentos de la India ha dado luz verde a Hetero Labs y Cipla para fabricar y comercializar su versión genérica del tratamiento experimental remdesivir para la Covid-19 de Gilead.

Según ha informado Reuters, el medicamento, que se comercializará bajo la marca Covifor, probablemente tendrá un precio entre 66 dólares (58,8 euros) y 79 dólares (70,4 euros) por una dosis de 100 miligramos. Cipla ha detallado que su versión genérica de remdesivir se llamará Cipremi.

Estos acuerdos permiten que Jubilant Life Sciences, Cipla, Hetero Labs, Mylan y Ferozsons Laboratories fabriquen y vendan el medicamento en 127 países

Gilead Sciences ha firmado acuerdos de licencia no exclusivos el mes pasado con cinco fabricantes de medicamentos genéricos con sede en India y Pakistán para ampliar el suministro de su tratamiento contra el coronavirus.

En concreto, estos acuerdos permiten que Jubilant Life Sciences, Cipla, Hetero Labs, Mylan y Ferozsons Laboratories fabriquen y vendan el medicamento en 127 países.

Asimismo, la farmacéutica india Zydus Cadila ha señalado que también ha firmado un acuerdo de licencia no exclusivo con Gilead Sciences para fabricar y comercializar remdesivir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto