Menú
NUEVAS ASOCIACIONES

Insilico continúa su apuesta por la inteligencia artificial para descubrir medicamentos

La compañía ha recaudado 37 millones de dólares (33,3 millones de euros) con el objetivo de comercializar su tecnología.

Insilico continúa su apuesta por la inteligencia artificial para descubrir medicamentos. (Foto. Fotomontaje ECSalud)
Insilico continúa su apuesta por la inteligencia artificial para descubrir medicamentos. (Foto. Fotomontaje ECSalud)

time 1 min

16.09.2019 - 00:00

El fabricante de medicamentos Insilico Medicine ha recaudado 37 millones de dólares (33,3 millones de euros) para ayudar a comercializar su tecnología, ya que ésta puede generar, sintetizar y validar preclínicamente una serie de compuestos prometedores en menos de 50 días.

Insilico también planea construir su equipo de alta gerencia. Específicamente, está orientado a los veteranos de la industria que podrían ayudar a asegurar asociaciones de descubrimiento con compañías biofarmacéuticas a través de diferentes programas terapéuticos, que incluyen cáncer, inmunología, fibrosis, esteatohepatitis no alcohólica y afecciones del sistema nervioso central.

La empresa está lanzando actualmente dos nuevos fondos subsidiarios en esas dos áreas, denominados AI-Pharma y Longevity Capital

La ronda de la serie B fue dirigida por Qiming Venture Partners, con sede en China, con la participación de Eight Roads, F-Prime Capital, Lilly Asia Ventures, Sinovation Ventures, Baidu Ventures, Pavilion Capital, BOLD Capital Partners y otros, incluida la empresa Juvenescence.

 Otro de los inversores de la compañía, Deep Knowledge Ventures ha calificado su trabajo como “uno de los más prometedores del fondo” centrado en el descubrimiento y la longevidad de medicamentos basados ​​en inteligencia artificial.

Además, la empresa está lanzando actualmente dos nuevos fondos subsidiarios en esas dos áreas, denominados AI-Pharma y Longevity Capital.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto