Menú
NUEVO ACUERDO

Insilico y Taisho se unen para descubrir fármacos de IA para enfermedades relacionadas con la edad

A principios de este año, Taisho Pharmaceutical obtuvo la licencia de su inhibidor de HIF-PH destinado a enfermedades relacionadas con la edad.

Insilico y Taisho se unen para descubrir fármacos de IA
Insilico y Taisho se unen para descubrir fármacos de IA

time 1 min

20.10.2020 - 00:00

La compañía farmacéutica Taisho ha aprovechado el descubrimiento de fármacos de inteligencia artificial de Insilico Medicine para identificar nuevos compuestos terapéuticos que podrían ralentizar los efectos celulares del envejecimiento, con el objetivo final de ayudar a las personas a mantenerse saludables a medida que envejecen.

Según el acuerdo, la colaboración de investigación comenzará con Insilico usando sus redes de IA para identificar dianas terapéuticas y encontrar moléculas parecidas a medicamentos que se dirijan a las células senescentes.

Insilico recibirá un pago por adelantado de Taisho, así como posibles pagos por hitos futuros

"Se cree que el envejecimiento es un fenómeno universal que no podemos detener", ha declarado Jimmy Yen-Chu Lin, director ejecutivo de la filial de Insilico con sede en Taiwán. “Sin embargo, la evidencia científica emergente ha demostrado que uno puede revertir algunos de los procesos asociados con la edad. A través de esta colaboración, adoptaremos nuestras suites de descubrimiento de fármacos impulsadas por IA junto con la plataforma de validación de Taisho para explorar el nuevo espacio de las soluciones anti-envejecimiento”, ha añadido Yen-Chu Lin.

Insilico recibirá un pago por adelantado de Taisho, así como posibles pagos por hitos futuros. Insilico se encargará de la identificación temprana de la diana, dirigida al papel que juega la senescencia en células, tejidos y enfermedades específicas, con diferentes proteínas implicadas en cada una.

Así, su IA diseñará moléculas para abordar esos objetivos. Por su parte, Taisho intervendrá para validar los compuestos generados por computadora a través de pruebas in vitro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto