Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Insys tendrá que pagar más de 120 millones para resolver el caso de los opioides

La compañía anunció el acuerdo antes de que un exgerente de ventas se declarara culpable de participar en un plan para sobornar a los médicos para que recetasen Subsys

John Kapoor, fundador de Insys Therapeutics, acusado de sobornar a los médicos para que recetaran Subsys.
John Kapoor, fundador de Insys Therapeutics, acusado de sobornar a los médicos para que recetaran Subsys.

time 1 min

09.08.2018 - 23:55

Insys Therapeutics ha acordado pagar 150 millones de dólares (129 millones de euros) para resolver una investigación por parte del departamento de Justicia de Estados Unidos sobre demandas de que el fabricante de medicamentos pagó comisiones a médicos para recetar su medicamento opioide, Subsys.

Según ha informado Reuters, la compañía anunció el acuerdo antes de que un exgerente de ventas se declarara culpable de participar en un plan de sobornos a los médicos para que recetasen Subsys.

El exgerente de ventas ha admitido que conspiró para violar una ley contra el soborno con el fin de obtener más recetas escritas de Subsys

Su confesión lo convirtió en el último exempleado que se declaró culpable como parte de una investigación federal en la que hay varios exejecutivos y médicos acusados, incluido el multimillonario fundador de Insys, John Kapoor. El fundador de Insys fue acusado en octubre junto con seis exejecutivos, incluido el expresidente Michael Babich, de sobornar a los médicos para que recetaran Subsys y defraudar a las aseguradoras. Ellos se han declarado no culpables.

En 2016, los fiscales federales del estado de Connecticut acusaron al exgerente de trabajar con representantes de ventas para pagarles a los médicos para que prescribieran Subsys.

Durante una audiencia celebrada este miércoles, el exgerente de ventas ha admitido que conspiró para violar una ley contra el soborno con el fin de obtener más recetas escritas por lo que se enfrenta a hasta cinco años de prisión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto