Menú

App impulsada por IA

Intrivo lanza una prueba Covid doméstica que ofrece resultados en 10 minutos

Un reciente estudio focalizado en la validación clínica del kit ha demostrado que esta prueba pudo detectar el 87% de las muestras positivas y el 98% de las negativas, en una comparativa con pruebas RT-PCR.

Prueba diagnóstica Covid-19 (Foto. Intrivo)
Prueba diagnóstica Covid-19 (Foto. Intrivo)

time 2 min

21.10.2021 - 00:00

Intrivo Diagnostics ha comenzado a implementar una prueba rápida de antígenos para detectar la Covid-19, esta se conecta a una aplicación basada en inteligencia artificial para guiar a los usuarios a través de todo el proceso para la correcta realización de la prueba y comprensión de los resultados.

Los usuarios debe descargar la aplicación a través de su tienda de aplicaciones iOS o Android o escaneando un código QR en el exterior de la caja del kit de prueba On / Go. La aplicación On / Go les guiará a través del proceso de recolectar un hisopo nasal, mezclarlo con la solución de prueba y aplicar la solución a un cartucho de prueba. Una vez completado, los usuarios toman una foto del cartucho y la aplicación genera sus resultados y cualquier orientación posterior en aproximadamente 10 minutos.

La aplicación guarda los resultados de todas las pruebas realizadas por una persona, así como sus registros de vacunas, lo que permite que se utilice como un pasaporte COVID digital seguro. Si las pruebas son distribuidas por una escuela, lugar de trabajo u otra organización, sus resultados son compilados por la plataforma de inteligencia artificial de On / Go para ayudar a rastrear y mitigar los brotes a medida que surgen.

Un reciente estudio focalizado en la validación clínica del kit ha demostrado que esta prueba pudo detectar el 87% de las muestras positivas y el 98% de las negativas, en una comparativa con pruebas RT-PCR

Esta prueba diagnóstica ha recibido la autorización para su uso comercial de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El kit puede adquirirse a través de su página web u otras plataformas de venta online como Amazon. Incluye dos pruebas y se vende por un precio de 34,99 dólares.

Está programado que el Gobierno de Estados Unidos distribuya millones de estas pruebas entre los grupos poblacionales más vulnerables. El Departamento de Defensa de Estados Unidos concedió  a Intrivo el pasado mes de septiembre un contrato por valor de 109,8 millones de dólares para entregar 10 millones de kits diagnósticos entre el presente mes y el de septiembre de 2022.

“Dada la escasez generalizada de pruebas de Covid-19, es más importante que nunca que proporcionemos una solución holística de prueba a rastreo que sea altamente confiable, rápida, asequible y fácil de usar”, explica Reeve Benaron, fundador y co- CEO. “Como padre, hombre de negocios y gran aficionado a los deportes, comprendo cómo la Covid-19 ha alterado todos los aspectos de la vida diaria. Estamos entusiasmados de brindar una solución confiable y accesible que ayudará a contener esta pandemia y ayudará a nuestros seres queridos y comunidades a volver a vivir sus vidas al máximo".

Un reciente estudio focalizado en la validación clínica del kit ha demostrado que esta prueba pudo detectar el 87% de las muestras positivas y el 98% de las negativas, en una comparativa con pruebas RT-PCR.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto