Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Investigadores instan a posponer la aprobación de la vacuna Covid de Pfizer hasta finales noviembre

Los investigadores dijeron que el ensayo clínico de Pfizer necesita monitorear a los participantes durante al menos dos meses después de que recibieron la segunda dosis.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

time 1 min

29.09.2020 - 16:00

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y su socio de vacunas, BioNTech, han anunciado que las empresas esperan datos de su vacuna Covid de la fase 3 para finales de octubre, y que pronto podría seguir una solicitud de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, más de 60 investigadores y especialistas en bioética han instado a los socios a esperar más datos de seguridad antes de enviar su vacuna para la luz verde, según ha informado Bloomberg.

Concretamente, los expertos han solicitado a Pfizer que esperara al menos hasta finales de noviembre para enviar su vacuna a la FDA. Eso les daría a los investigadores del ensayo tiempo suficiente para recopilar al menos dos meses de datos de seguridad después de que los participantes reciban sus segundas dosis.

Los investigadores dijeron que el ensayo clínico de Pfizer necesita monitorear a los participantes durante al menos dos meses después de que recibieron la segunda dosis

Pfizer, por su parte, ha dicho que espera saber a finales de octubre si su programa funciona. 

"Para tener éxito, el público debe tener la máxima confianza en la vacuna y la ciencia detrás de ella", han señalado los expertos, insistiendo en que "la presentación de una solicitud para una EUA antes de que se cumpla con este estándar erosionaría gravemente la confianza del público y retrasaría los esfuerzos para lograr una vacunación generalizada". 

Hasta el lunes, el ensayo de fase 3 de Pfizer había inscrito a más de 35.000 participantes y más de 24.000 habían recibido sus segundas dosis. La compañía apunta a inscribir a unas 44.000 personas para el ensayo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto