Menú
NUEVO ACUERDO

Invitae avanza en genética médica y adquiere Clear Genetics por casi 50 millones

Clear Genetics proporciona soluciones escalables de asistencia al paciente para satisfacer el mercado de genética médica en rápida expansión.

Invitae avanza en genética médica
Invitae avanza en genética médica

time 3 min

12.11.2019 - 15:55

Invitae Corporation, una compañía líder en genética médica, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Clear Genetics, un desarrollador líder de software para proporcionar servicios genéticos a escala.

Utilizando chatbots intuitivos, Clear Genetics equipa a los pacientes con información procesable durante todo el proceso de pruebas genéticas y proporciona orientación para comprender los resultados de las pruebas. La adquisición ampliará aún más la capacidad de Invitae para escalar y entregar información genética como parte de la atención médica de rutina.

"Para que la genética realmente se generalice, los pacientes y los médicos necesitan soluciones de flujo de trabajo automatizadas como las que Clear Genetics ha creado", ha señalado Sean George, cofundador y director ejecutivo de Invitae. "Al trabajar con el equipo de Clear Genetics durante el año pasado, tenemos experiencia de primera mano con el valor de sus servicios centrados en el paciente. Con sus capacidades, mejoraremos en gran medida nuestra capacidad de proporcionar una experiencia optimizada al cliente, permitir una educación clínica escalada y soporte, y arme a expertos en genética con las herramientas que necesitan para mantenerse al día con la creciente demanda de información genética en la atención médica", ha añadido.

"Las tecnologías de Clear Genetics se han diseñado para satisfacer las necesidades de los médicos"

El chatbot de Clear Genetics, llamado Gia, es una plataforma fácil de usar que guía a los pacientes a lo largo del proceso de pruebas genéticas y actualmente los clientes la utilizan en el canal directo de Invitae. Gia se desarrolló en colaboración con asesores genéticos para garantizar que la información se ofrezca de manera médicamente responsable.

Gia puede guiar a los pacientes con respecto al consentimiento, la evaluación de riesgos personalizada, los beneficios del seguro, la educación previa/posterior a la prueba y la comprensión de los resultados de sus pruebas, todo a través de una conversación intuitiva en línea. Los pacientes hacen preguntas a Gia durante todo el proceso, y Gia utiliza el procesamiento del lenguaje natural para responder con los recursos que necesitan.

"Fundamos Clear Genetics con la misión de simplificar el proceso de pruebas genéticas para la mayor cantidad de personas posible al proporcionar herramientas automatizadas y fáciles de usar que ayudan tanto al paciente como al médico desde la cita inicial hasta los resultados", ha subrayado Moran Snircofundador y director ejecutivo de Clear Genetics. "Nuestra misión compartida de llevar la genética a la medicina convencional hace que unirse a Invitae sea el siguiente paso perfecto en nuestro camino para brindar mejores opciones de atención médica y tratamiento personalizado a nivel mundial", ha dicho.

Por su parte, Robert Nussbaum, director médico de Invitae, "las tecnologías de Clear Genetics se han diseñado para satisfacer las necesidades de los médicos. De alguna manera, pueden considerarse como un navegador digital para utilizar las pruebas genéticas para atender a los pacientes".

"Clear Genetics, como Invitae, desarrolló estas herramientas con el objetivo de garantizar un acceso más fácil a pruebas genéticas responsables y médicamente responsables. Comprender la mejor manera de expandir el uso de estas tecnologías jugará un papel importante para responder cómo los médicos aprovecharán el poder de la genética en medicina convencional", ha indicado.

Según el acuerdo definitivo, Invitae adquirirá Clear Genetics por una suma total de aproximadamente 50 millones de dólares (45,3 millones de euros), que consiste en aproximadamente 25 millones de dólares (22,6 millones de euros) en efectivo y el resto en acciones ordinarias de Invitae, cuya consideración está sujeta a ajustes basados ​​en el capital de trabajo neto de Clear Genetics al cierre, entre otros factores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto