Ironwood despedirá a 100 empleados tras el fallo de su fármaco para el reflujo grastroesofágico

Las acciones de la farmacéutica cayeron un 8%, luego de que la compañía también dijera que suspendería el desarrollo del tratamiento.

Ironwood despedirá a 100 empleados
Ironwood despedirá a 100 empleados
Salud35
30 septiembre 2020 | 16:00 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Ironwood ha anunciado que despedirá a unos 100 empleados después de que su terapia para tratar el reflujo gastroesofágico refractario al trastorno digestivo no lograra reducir significativamente la gravedad de la acidez estomacal en un ensayo en etapa avanzada.

Tras el anuncio, las acciones de la farmacéutica cayeron un 8%, después de que la compañía también dijera que suspendería el desarrollo del tratamiento.

Estos cambios resultarán en ahorros de costes totales de más de 95 millones de dólares (81,1 millones de euros)

Ironwood espera incurrir en costes únicos de alrededor de 12 millones de dólares (10,2 millones de euros) en relación con la interrupción del ensayo y la reducción planificada de la plantilla.

En este sentido, ha explicado que se centrará en el crecimiento de su medicamento contra el estreñimiento, Linzess. Se espera que la reducción planificada de casi el 35% de la plantilla de la compañía se complete en el primer trimestre de 2021.

Según la farmacéutica, estos cambios resultarán en ahorros de costes totales de más de 95 millones de dólares (81,1 millones de euros).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído