Menú
AVANCE

iTeos obtiene más de 100 millones para avanzar en su cartera preclínica

Los programas principales de la compañía se dirigen a vías clave que impulsan la resistencia a PD-1: la vía de adenosina y la supresión de las células T reguladoras.

Sede de iTeos Therapeutics
Sede de iTeos Therapeutics

time 2 min

02.04.2020 - 15:55

La compañía iTeos Therapeutics ha recaudado 125 millones de dólares (114 millones de euros) en una ronda de la serie B2 que impulsará sus activos principales a través de pruebas de fase 1/2 e introducirá dos programas preclínicos en la fase 1 en 2021.

Concretamente, los programas de iTeos tienen como objetivo la inmunosupresión, con sus principales terapias dirigidas a dos mecanismos que impulsan la resistencia a PD-1: la vía de la adenosina y la supresión de las células T reguladoras.

La compañía está probando EOS-850, un antagonista del receptor de adenosina A2A, en un estudio de fase 1/2 por sí solo, así como en combinación con otros medicamentos contra el cáncer, incluidos Keytruda, y la combinación de quimioterapia de paclitaxel y carboplatino.

Los programas de iTeos tienen como objetivo la inmunosupresión, con sus principales terapias dirigidas a dos mecanismos que impulsan la resistencia a PD-1

iTeos planea comenzar a dosificar para los grupos combinados en el segundo trimestre de este año.

"Estamos muy contentos de contar con el fuerte apoyo de esta clase de inversores líderes que comparten nuestro entusiasmo por las terapias oncológicas altamente innovadoras que hemos desarrollado en iTeos", ha dicho Michel Detheux, presidente y director Ejecutivo de iTeos.

"Estamos ansiosos por acelerar y expandir nuestros esfuerzos de desarrollo clínico para identificar las indicaciones y combinaciones más prometedoras para las personas que padecen cáncer. Este financiamiento maximiza nuestra capacidad de ejecutar nuestros planes de desarrollo solos o en colaboración",ha añadido.

"La cartera de iTeos de los mejores agentes de su clase tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva ola de terapias inmuno-oncológicas y la Compañía está bien posicionada para tener un impacto significativo y positivo en el tratamiento de pacientes con una amplia variedad de cáncer tipos", ha comentado Derek DiRocco, director de RA Capital Management.

"Estamos encantados de colaborar con este grupo experimentado de inversores de alta calidad y asociarnos con el equipo de gestión de iTeos a medida que continúan innovando y progresando en estos emocionantes programas a través del desarrollo clínico", ha subrayado DiRocco.

"El equipo de iTeos ha hecho un trabajo notable al desarrollar una gama de terapias contra el cáncer diferenciadas y potencialmente mejores en su clase", ha señalado, por su parte, Aaron Davis, cofundador y director ejecutivo de Boxer Capital del Grupo Tavistock.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto