Menú

MILES DE DEMANDAS

Johnson & Johnson a la espera de determinar si se detienen las demandas de sus polvos de talco

Johnson & Johnson ejecutó la reorganización corporativa a través de una maniobra legal contenciosa conocida como quiebra de dos pasos de Texas.

Polvos de talco de Johnson & Johnson
Polvos de talco de Johnson & Johnson

time 1 min

09.11.2021 - 16:00

La compañía Johnson & Johnson se enfrenta a una audiencia clave para determinar si se detienen las miles de demandas que alegaban que sus polvos de talco para bebés y otros productos a base de talco causaban cáncer, según Bloomberg.

Detener dichas demandas es una parte clave de la estrategia de la compañía para pagar 2 mil millones de dólares (1.725.476.608 euros) para resolver las reclamaciones actuales y futuras relacionadas con los polvos de talco. 

Johnson & Johnson ejecutó la reorganización corporativa a través de una maniobra legal contenciosa conocida como quiebra de dos pasos de Texas

Para ello, Johnson & Johnson ejecutó la reorganización corporativa a través de una maniobra legal contenciosa conocida como quiebra de dos pasos de Texas, una estrategia que han utilizado otras empresas que enfrentan litigios por asbesto.

En ese proceso, un negocio de Johnson & Johnson se dividió en dos mediante una denominada fusión divisional. Esa transacción creó LTL, la nueva entidad cargada con los pasivos de talco de Johnson & Johnson.

Días después, informa Fierce Pharma, la subsidiaria de la compañía presentó una moción en el tribunal de quiebras para intentar detener los procedimientos legales de talco contra su empresa matriz. En la presentación, la unidad de Johnson & Johnson argumentó que la búsqueda de reclamos legales por parte de los demandantes contra la empresa no debería permitirse bajo la ley de quiebras. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto