Menú
COMIDA RÁPIDA

Jamie Oliver gana la batalla a McDonald’s

El chef británico ha demostrado como McDonald’s hace sus hamburguesas y nuggets de pollo utilizando amonio en su elaboración.

Steve Easterbrook, CEO de McDonald's
Steve Easterbrook, CEO de McDonald's

time 2 min

25.02.2018 - 00:00

La guerra del chef británico Jamie Oliver contra el imperio de McDonald’s se remonta al 2010 cuando en su serie de televisión Jaime Oliver’s Food Revolution, emprendió una campaña contra McDonald’s con el fin de promover una alimentación más saludable a la ciudadanía y, a su vez, denunciar las prácticas que la multinacional estadounidense empleaba en la elaboración de sus hamburguesas y nuggets de pollo.

Y es que, según Oliver, la parte más grasa de la carne utilizada para las populares hamburguesas de la cadena de comida rápida son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio para atacar a los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Luego son utilizadas para confeccionar la propia hamburguesa en sí, usándose como relleno.

La parte más grasa de la carne utilizada para las populares hamburguesas de la cadena de comida rápida son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio

"Estamos hablando de productos cárnicos que hubieran sido vendidos como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a los humanos", dijo el chef.

Por su parte, en el caso de los nuggets, éstos están compuestos por un 50% de carne de pollo, y el resto es grasa, vasos sanguíneos, y nervios, específicamente de las células que recubren la piel y los órganos internos del pollo. 

Además, lo alarmante es que los nuggets son rehervidos en aceites en general parcialmente hidrogenados.

Tras estas declaraciones, la reacción de McDonald’s no se hizo esperar y, a través de un comunicado, aclaró que había dejado de utilizar recortes de carne seleccionada de res magra de forma que “el hidróxido de amonio ha estado fuera de nuestra cadena de suministro desde agosto del año pasado”.

Los nuggets de pollo están compuestos por un 50% de carne de pollo, y el resto es grasa, vasos sanguíneos, y nervios

Precisamente, McDonald’s afirmó que ya en el año 2011 la empresa había cambiado la receta en todos aquellos países en los que la multinacional empleaba este sistema.

Sin embargo, parece que  McDonald’s sigue empeñada en vender una imagen de comida saludable, y tal y como contamos en este medio, ahora también ha decidido retirar de su menú infantil la hamburguesa con queso y el batido de chocolate, pese a que siguen sin ser productos aptos para la alimentación de un niño.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Vanesa, 2018-10-04 17:15:53

Esta noticia es falsa, de dónde habéis sacado la información? Solo basta con navegar un poco por internet y veréis qué es un bulo.

1 + 0 -
Iñigo, 2018-04-02 11:06:18

Quien dice la verdad??? https://www.directoalpaladar.com/chefs/david-no-ha-vencido-a-goliat-el-bulo-de-la-batalla-legal-entre-jaime-oliver-y-mcdonalds

1 + 0 -
Iñigo, 2018-04-02 11:06:15

Quien dice la verdad??? https://www.directoalpaladar.com/chefs/david-no-ha-vencido-a-goliat-el-bulo-de-la-batalla-legal-entre-jaime-oliver-y-mcdonalds

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto