Menú
NUEVO ACUERDO

Janssen compra el activo de terapia genética para trastornos oculares de Hemera Biosciences

La adquisición amplía significativamente la cartera de enfermedades oculares de Janssen y fortalece sus capacidades de terapia génica.

Sede de Janssen
Sede de Janssen

time 2 min

05.12.2020 - 00:00

Janssen Pharmaceuticals, una de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, ha anunciado la adquisición de los derechos de la terapia génica en investigación HMR59 de Hemera Biosciences, administrada como inyección intravítrea de una sola vez para pacientes ambulatorios para ayudar a preservar la visión en pacientes con atrofia geográfica, una forma grave y en etapa avanzada de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Los términos financieros de la transacción con Hemera Biosciences, una empresa de biotecnología de propiedad privada, no se han divulgado.

"La atrofia geográfica es una forma devastadora de AMD que afecta la capacidad de realizar tareas cotidianas, como leer, conducir, cocinar o incluso ver caras", ha señalado James F. List, Jefe del Área Terapéutica Global, Cardiovascular y metabolismo de Janssen.

La adquisición amplía significativamente la cartera de enfermedades oculares de Janssen y fortalece sus capacidades de terapia génica

"Nuestro objetivo con esta nueva terapia génica de administración única es utilizar nuestra experiencia en desarrollo y nuestra profunda herencia en el cuidado de la vista para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes interviniendo temprano, deteniendo la progresión a la ceguera y preservando más años de vista", ha añadido List.

La terapia genética es una modalidad importante tanto para la administración terapéutica como para el reemplazo de proteínas, y una de las formas en que Janssen apunta a mejorar significativamente los resultados de salud de los pacientes. Empezando por el ojo, Janssen está desarrollando rápidamente su experiencia en la fabricación, desarrollo y comercialización de terapias génicas a través de una variedad de mecanismos de acción, lo que crea el caso de futuras aplicaciones en otras partes del cuerpo.

"En Janssen, buscamos la mejor ciencia para descubrir tratamientos transformadores que satisfagan las necesidades del paciente, lo que a menudo significa ser pioneros en la solución. Este es especialmente el caso de la terapia génica y las enfermedades oculares en etapa tardía, donde los caminos son en gran parte inexplorados", ha explicado Mathai Mammen, Director Global, Investigación y Desarrollo de Janssen.

"A través de esta adquisición, estamos abriendo el camino para brindar soluciones innovadoras a los pacientes que están perdiendo la visión", ha apuntado Mammen.

El estudio de Fase 1 de HMR59 para pacientes con atrofia geográfica está completo. Un segundo estudio de fase 1 que explora el HMR59 en pacientes con DMAE húmeda está realizando visitas de seguimiento para evaluar la seguridad a largo plazo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto