Menú
APERTURA PARA EL 2022

Janssen y MSD se suman al centro de fabricación de vacunas de Reino Unido

Además de la aportación económica, Janssen y MSD también contribuirán con su experiencia en el diseño y la construcción de las instalaciones, así como en la fabricación y desarrollo de vacunas.

Instalaciones de MSD.
Instalaciones de MSD.

time 1 min

06.12.2018 - 00:00

Las compañías Janssen y MSD también se han sumado a la iniciativa que el gobierno del Reino Unido, con la ayuda de instituciones académicas y la industria farmacéutica, de crear el primer centro de innovación y fabricación de vacunas del país con aproximadamente 100 millones de dólares (88 millones de euros) en fondos.

Concretamente, el gobierno de Reino Unido está invirtiendo 66 millones de libras (74 millones de euros) en el centro a través de una asociación público-privada llamada UK Research and Innovation, mientras que otros 10 millones de libras (11,2 millones de euros) provendrán de Janssen, MSD y de la investigación biomédica Wellcome Trust.

Con sede en Oxford y previsto para que se abra en 2022, el centro se centrará en crear formas rápidas y rentables de desarrollar y fabricar vacunas para ensayos clínicos y distribución mundial, así como la preparación de emergencia del Reino Unido durante una pandemia. También trabajará en nuevas tecnologías, incluidas vacunas personalizadas contra el cáncer y vectores para la terapia génica.

El centro se centrará en crear formas rápidas y rentables de desarrollar y fabricar vacunas para ensayos clínicos y distribución mundial

Además de la aportación económica, Janssen y MSD también contribuirán con su experiencia en el diseño y la construcción de las instalaciones, así como en la fabricación y desarrollo de vacunas.

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, el Imperial College de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ofrecerán conocimientos de investigación.

Tanto MSD como Janssen han estado a la vanguardia de la investigación de la vacuna contra el ébola. De hecho, el rVSV-ZEBOV de Merck es el más avanzado; ahora, la compañía acaba de comenzar una presentación continua de aprobación para la vacuna a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), y se ha desplegado en casos de emergencia para combatir varios brotes en el Congo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto