Menú

NO LO CONSIDERAN UN RIESGO

Japón halla nuevos viales con impurezas de la vacuna Moderna fabricada por Rovi

En Japón tienen suspendidas 1,63 millones de dosis de Moderna producidos por la empresa española Rovi tras informar que algunos viales podrían estar contaminados.

Sede de Rovi (Foto. @Rovi IR)
Sede de Rovi (Foto. @Rovi IR)

time 1 min

01.09.2021 - 16:40

Japón ha informado de la detección de más viales con impurezas de las dosis suspendidas de la vacuna de Moderna fabricada en España por Rovi.  

El último caso ha sido hallado en Kanagawa (al sur de Tokio), y según han señalado las autoridades sanitarias del país, ''es muy probable que la materia extraña mezclada en el vial sean restos del tapón del frasco''. No obstante, han declarado que ''no existe problema con la eficacia y seguridad del vial'' y, por tanto, no es necesario bloquear el lote al que corresponde dicho vial.

''En los productos anteriores, se encontraron materias extrañas en el vial antes de la perforación, por lo que es muy probable que se hayan mezclado materias extrañas durante el proceso de fabricación'', han manifestado.

Laboratorios Rovi fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero

Desde la semana pasada, en Japón tienen suspendidas 1,63 millones de dosis de Moderna producidos por la empresa española Rovi tras informar que algunos viales podrían estar contaminados.

CONTRATO DE FABRICACIÓN

Laboratorios Rovi fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero, poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Europa (EMA). Pero, además, desde el mes de abril incrementaron su colaboración ampliando las actividades que realiza en el proceso de fabricación.

Desde entonces participa en la fabricación del principal activo, así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

La farmacéutica española fabrica actualmente 600 millones de dosis anuales, que prevén incrementar hasta los 1.400 millones en el año 2022. Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto